Márquez se sentía amenazado por mí en Honda, dice Stoner

El dos veces campeón del mundo cree que el español y su equipo sintieron la presión por la presencia del australiano en la prueba para la marca japonesa

Polémico, Casey Stoner ha vuelto a atacar en una entrevista. Esta vez, el australiano se dirigió a Marc Márquez, aseguró que el español bicampeón del mundo se sentía amenazado por su presencia en Honda. Por eso, Casey cree que fue desaprovechado por el fabricante japonés de 2013 hasta el año pasado. Este año, Stoner será piloto de pruebas de Ducati.

"No es la mismo", dijo cuando se le ha preguntado por la revista Motosprint si el papel que desarrollará en la Ducati será similar al que tenía en la Honda.

"En Honda yo sólo era un piloto de pruebas ocasional, no había ninguna otra función y, para decir la verdad, ellos nunca aprovecharon mi potencial. Creo que Marquez y todo su equipo se sintieron amenazados por mí. No sé por qué pensaba eso, pero esa es mi sensación."

"Yo estaba en Honda para hacer algunas pruebas, para probar cosas nuevas que podrían ser transferidas a los pilotos oficiales. Yo estaba allí para ayudar a Marc."

"Pero también es cierto que el piloto número uno es el que todos en el equipo deben seguir."

"Yo no tengo nada en contra de la Honda. Tengo un gran respeto por el vicepresidente de HRC, (Shuhei) Nakamoto. Estoy seguro de que nuestra relación no se deteriore por eso".

Stoner parecía entrar a Honda para reemplazar a Dani Pedrosa en el inicio del año pasado. El español decidió realizar una cirugía en el brazo después de la primera carrera del año y quedó fuera por tres pruebas.

Después de discutir la posibilidad con la Honda, el equipo optó por utilizar Hiroshi Aoyama.

"En ese momento me quedé un poco confundido", Stoner dijo.

"Pensaba que tenía valor para la Honda. Cuando yo llegué, en 2011, gané el título de inmediato. Honda no ganaba desde hace varios años".

"Yo me sentía listo para Austin. Nakamoto me dijo que lo sentía mucho, pero que para una solución diferente. En aquel momento creo que otras personas deben haber colocado a presión sobre él para que no me utilizara. Alguien no quería verme correr".

A pesar de no correr desde 2012, Stoner garantiza que tenía velocidad. "Yo era capaz de reemplazar Pedrosa, al menos de una forma adecuada", añadió.

"Durante los test en Sepang, en febrero, andaba en un ritmo que era muy cercano al que corría. Quiero decir, tenía un buen ritmo lo suficiente como para quedarse con los líderes."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Casey Stoner
Tipo de artículo Noticias de última hora