Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez: “Si el circuito le va bien a Ducati, a nosotros nos va a costar”

El de Honda no ha pilotado jamás una MotoGP en el Red Bull Ring, pero se le ve confiado en que pueda sacar provecho del GP de Austria. El español habó del circuito, la seguridad y hasta de Stoner.

Marc Márquez, del equipo Repsol Honda firma el libro de oro de Graz en el desfile de MotoGP

Red Bull Content Pool

Marc Márquez, del equipo Repsol Honda firma el libro de oro de Graz en el desfile de MotoGP
Marc Márquez, Repsol Honda se presenta en el desfile de MotoGP
Marc Márquez, Repsol Honda posa para las selfies con sus fans durante el desfile de MotoGP
Stefan Bradl, Aprilia Racing Team Gresini en el desfile de MotoGP
Ganador Marc Márquez, Repsol Honda Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing y Marc Márquez, Repsol Honda Team
Podio: ganador Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team and Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing y Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Ganador, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

Spielberg (Austria).- El piloto de Honda no pudo estar presente por falta de días de test en las pruebas que se realizaron en este trazado a mediados de julio, unos entrenamientos que dominaron de forma clara las Ducati.

“Al final pensé que si el circuito le va bien a Ducati significa que a nosotros nos va a costar. Al final donde ellos ganan más es en la aceleración, que es nuestro punto débil. Pero honestamente, una vez he llegado aquí, he visto las telemetrías (de los equipos satélite de Honda), he mirado los videos… he visto que hay sitios donde la Honda puede ir muy bien y ganar tiempo. Está claro que no sólo tenemos puntos débiles, también tenemos nuestros puntos fuertes y ahí es donde tenemos que aprovecharlos”.

Sin excusas por no haber hecho test

Al no haber entrenado aquí con la MotoGP, para Marc y Dani Pedrosa el primer entrenamiento del viernes será un poco de aclimatación.

Sin embargo, “no va a ser un entrenamiento perdido, al final tampoco es una desventaja ni puede ser una excusa. Estuvimos aquí con una moto de calle y quizá los primeros 20 o 30 minutos debamos emplearlos a coger referencias y puntos de frenada, pero una vez en pista ya te adaptas rápido. Además sí vinieron las otras Honda, Crutchlow y los dos Estrella Galiia, por lo que tenemos una base en la electrónica. Y aunque yo voy un poco diferente a ellos en ese aspecto, al menos no vamos a ciegas”.

Márquez es un auténtico especialista en ganar en circuitos nuevos, en los dos últimos que han llegado al calendario de MotoGP, Austin y Argentina, es prácticamente imbatible.

“Es verdad que soy de los pilotos que se adapta rápido a un nuevo circuito, pero todos los pilotos han hecho aquí ya dos días de test. Al final un buen piloto con un día de test encuentra los límites y se conoce el circuito rápidamente. Además este circuito es corto, tiene pocas curvas y hay pocos sitios para marcar la diferencia. Así que será un fin de semana interesante”.

“En algunos sitios vamos a perder con respecto a algunos rivales, pero en otros ganaremos. Lo importante es estar cerca de las Yamaha, que son nuestros principales rivales”, acentuaba el español.

"Stoner es un gran piloto y estoy convencido de que si algún día decide volver irá rápido y estará luchando por el campeonato"

Marc, junto con otros pilotos, fue de los que pidió modificar la última curva del circuito por la escasa escapatoria que presentaba.

“La curva 10 en seco no creo que sea un peligro, es difícil caer en ese punto. Pero si llueve sí existe un claro peligro y el muro estaba muy cerca, así que creo que es bueno que la hayan modificado para mejorar la seguridad”, ha explicado. “El problema es que las curvas 4 y 8 también deberían modificarse, pero para ello se necesitan obras más importantes y habrá que ver si se acometen para el próximo año”.

Marc podría igualar al legendario Mike Doohan en número de victorias si logra ganar este fin de semana en Austria, y precisamente el australiano se ha desplazado hasta aquí para seguir la carrera en directo.

“La verdad es que igualar a Mike Doohan hae ilusión a cualquier piloto, y hacerlo aquí estando él presente sería un puntillo más de motivación. Pero al final es un número que si dios quiere lo igualaremos si no este fin de semana en los siguientes. No pasa nada, hay una prioridad más importante que es el campeonato y por algo que no es importante no vamos a arriesgarnos a perder muchos puntos”.

Stoner no tiene miedo

Casey Stoner estuvo en los test celebrados en este circuito en julio, pero pese a que se especuló con la posibilidad de correr este gran premio, al final no se ha dado. A Marc le han preguntado si es porque el australiano le tiene miedo, ya que nunca han coincidido en una pista.

“No, no creo (risas). Stoner no tiene miedo de nadie. No sabía que había la posibilidad de que compitiese aquí. En los test no fue lento del todo, pero al final Iannone fue más rápido. Stoner es un gran piloto y estoy convencido de que si algún día decide volver irá rápido y estará luchando por el campeonato”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi: “La desventaja con Márquez es casi imposible de recuperar”
Artículo siguiente “Hay puntos en los que dices: ¡Jesús!, este muro está muy cerca”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica