Márquez: "Si la base es buena podremos luchar por el Mundial"

Marc Márquez cree que sus posibilidades para pelear por el título de MotoGP este año dependerán de lo que muestre su Honda en las primeras carreras del campeonato.

Valentino Rossi y Marc Márquez se convirtieron en los dos principales protagonistas del último Mundial de MotoGP por más que el título se lo llevara finalmente Jorge Lorenzo. El italiano y el español no coincidían en una misma conferencia de prensa desde el jueves del Gran Premio de Malasia. Fue aquel 22 de octubre que la guerra entre ambos comenzó, a raíz de los ataques del piloto de Yamaha, que acusó a su rival de correr a favor de Lorenzo.

De aquello han pasado ya cinco meses, pero los coletazos de conflicto todavía perduran. Márquez y Rossi volvieron a sentarse juntos en un escenario este miércoles, en el evento oficial que dio el pistoletazo el campeonato que arranca este domingo en Qatar.

"¿Qué te sugiere que Rossi no deje de decir que le traicionaste?", se le preguntó a Márquez. "Al final, de tanto repetirlo me lo terminaré creyendo hasta yo", respondió el catalán, ya harto del tema y con muchas ganas de centrarse en los problemas que le está dando su Honda.

A lo largo de la pretemporada, el bicampeón del mundo no se sintió cómodo hasta la última hora del último ensayo, precisamente aquí, en Losail, hace menos de dos semanas. Aquel viernes, el de Cervera y su equipo decidieron darle la vuelta a su prototipo y vieron la luz del final del túnel. Este fin de semana falta ratificarlo.

"Si la base que tenemos aquí o en Argentina es buena y nos permite trabajar en condiciones al llegar a la mayoría de circuitos, entonces podremos luchar por el Mundial o tendremos una buena arma para ello", argumentó el corredor de HRC. 

Mientras la reaparición de los neumáticos Michelin le ha dado a Lorenzo un buen empujón, en el caso de Márquez los nuevos compuestos no le dejan sacar partido de su estilo de conducción.

"Los Michelin tienen más adherencia al salir de la curva, y a mí se me daba muy bien hacerlo derrapando, era uno de mis puntos fuertes. Además, me cuesta un poco hacer una vuelta rápida en condiciones de cronometrada, que era mi principal baza con los Bridgestone", añadió el campeón de 2013 y 2014.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora