Márquez: “Si no me hubiera caído ayer, seguramente lo habría hecho hoy”

Tras un fin de semana desolador con seis caídas, la última justo al final del último entrenamiento antes de la carrera, Marc Márquez protagonizó una competencia impresionante para terminar segundo.

Montmeló.- Marc Márquez terminó segundo el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, un resultado inesperado después de haber sufrido tanto durante todo el fin de semana, sumando 20 puntos que le permiten recortar con respecto al líder, Maverick Viñales, que acabó décimo.

“Tenía muy claro que si me caía la liaba. Bastante gente se hubiese tirado encima de mí. Antes de la carrera hubo reuniones, pero el equipo me ayuda mucho. Soy Marc, y he llegado hasta aquí a mi manera, de modo que no pudo perder mi esencia”, explicó el de Honda.

“Fuerza y garra no faltará. Después de un fin  de semana así era muy difícil salir y estar concentrado. Cuando Dovizioso me pasó lo intenté durante tres vueltas y vi claro que si seguía empujando no iba a acabar la carrera”, confesó.

Marc acumula ya cuatro carrera sin ganar en una temporada en la que sólo lo ha hecho en Austin.

“La victoria se nos resiste, pero lo importante es que somos bastante regulares”, concedió.

Marc tuvo un fin de semana de pesadilla, y reconoció que la intranquilidad le superaba antes de la carrera.

“Me costó dormir esta noche. Tres caídas en una hora. Creo que es el récord, pero de los récords vivimos”.

“En la carrera intenté borrar todo lo que había pasado. En estos momentos es cuando marcas la diferencia si tienes un coco fuerte”, dijo.

El de Honda va al límite y las caídas se están convirtiendo en la delgada línea roja que le señala hasta donde puede llegar.

“Si no me hubiera caído ayer, seguramente me habría caído hoy”, argumentó.

Una caída que afortunadamente no llegó, pero que estuvo muy cerca cuando en la salida Danilo Petrucci, que salía tercero, cruzó toda la pista en diagonal, de derecha a izquierda, impactando lateralmente con la Honda 93.

“Fue muy peligroso. Se cruzó en diagonal”, recordó tras la carrera.

El segundo puesto de Marc fue un gran resultado visto el fin de semana, pero mejor aún le fue a su hermano Alex, que ganó de forma aplastante en Moto2.

“Alex está bastante más en su sitio que yo. Nosotros, lamentablemente, cada fin de semana tenemos una montaña rusa. Es importante que hayamos podido recuperar unos pocos puntos este fin de semana”, de cara a la general.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, caida, carrera, catalunya, marc, marquez, montmeló, motogp, podio