Márquez: “Simplemente he hecho el máximo que podía”

Marc Márquez completó una de las carreras más difíciles de los últimos tiempos con la Honda, con muchos problemas de agarre y sin velocidad para pelear con las Ducati y las Yamaha. Terminó sexto.

Mugello.- Sexto a casi seis segundos del vencedor terminó Marc Márquez el Gran Premio de Italia de MotoGP, el de Honda explicó los múltiples problemas que le impidieron ser competitivo este domingo en Mugello.

“No he corrido nada. Después de la caída de Le Mans, aquí quieres estar al nivel que toca, no más de lo que sientes. He salido con muchas ganas, al cien por cien, pensando que podía luchar incluso por la victoria. Pero cuando estaba en medio del grupo ya he visto que sería difícil, estaba arriesgando en las curvas, de pronto dos me pasan en la recta y ya te descolocas dentro del grupo, y luego he empezado a sufrir con la goma delantera".

El de Honda explicó su elección con los neumáticos y los problemas que le acarreó.

"No ha sido obligado pero casi la única opción que tenía era salir con el medio delantero. La gente se preguntará por qué no he salido con el duro, pero el medio la parte derecha era más dura que el duro, lo que pasa que la parte izquierda era muy blanda. Tocaba gestionar la parte izquierda y apretar a derechas, pero la vaca no daba para más. He intentado hacer la carrera de Bautista y al final he pensado para qué iba a adelantarle en la última vuelta si me va a pasar en la línea de meta. Así que he acabado detrás de él y ya está”.

Escuchando las explicaciones de Marc, al final un sexto puesto no es del todo un mal resultado, y más siendo la primera Honda.

“Ha sido un fin de semana difícil como ya se ha visto, con muchos sustos. Y los sustos no vienen solos, sino porque vas al límite. Pero hemos sacado algo positivo que es que estábamos cerca pero no lo suficiente, aunque lo que cuenta al final es el resultado y ha sido sexto. Lo bueno es que he encontrado el feeling con el tren delantero, sobre todo con la goma dura, pero sólo duraba 12 vueltas y me he visto obligado a salir con la media”.

Otra cosa cierta es que llevamos ya un tercio de campeonato y Marc está lejos del liderato, y peor aún, la moto sigue sin ir redonda. Difícil solución.

“Se soluciona con paciencia. A veces la paciencia te lleva a hacer estas carreras, está claro que fuera del top 5 es un mal resultado para un piloto que opta al mundial, pero en Le Mas hice más de lo que sentía y me fue al suelo. Aquí simplemente he hecho el máximo, aunque he arriesgado para hacer sexto. Espero que mejore la cosa, al final estamos a 37 puntos, no es cerca pero tampoco muy lejos”, explicó el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , eleccion, gp italia, honda, italia, marquez, migueli, motogp, neumaticos, sexto