Márquez: “Sin tener ya el título no habría apretado tanto”

Tras lograr su séptima pole del curso, Marc Márquez se siente preparado para buscar su segundo triunfo consecutivo en Phillip Island, donde correrá sin grilletes y ya como campeón.

Phillip Island.- Una semana después de lograr su tercera corona de MotoGP en Japón, la mayor parte de la presión que ha arrastrado durante todo el curso el de Cervera (Lleida) se ha volatilizado, circunstancia que le permite salir a pista sin reservas, a tratar de pasárselo en grande.

Este domingo, el español logró su séptima pole de la temporada a partir de una estrategia perfectamente planteada por su equipo y que él ejecutó de manera inmejorable: Márquez le sacó casi ocho décimas al segundo, Cal Crutchlow, la mayor diferencia entre el primero y el segundo en este 2016.

Estrategia milimétrica 

El #93 y su escudería lo clavaron en cada una de las decisiones que tomaron, tanto en aquello referente a las visitas al box como en la especificación de goma para cada momento. El objetivo del catalán es ahora ponerle el broche a un fin de semana que arrancó de maravilla y que puede terminar en un festival para seguir celebrando esa corona que tanto persiguió y que ya es suya.

“Salí a la pista, la vi seca y arriesgué. Seguramente, de no tener el título no habría apretado tanto. De todas formas, sí que he hecho la vuelta rápida, pero tampoco me encontré tan cómodo en cuanto a la puesta a punto”, relató Márquez, que definió esta pole, la 65 de su trayectoria, esa que le coloca como el plusmarquista absoluto, como “la más crítica de todas”.

“Yamaha no ha tenido su día. Valentino no acertó en la estrategia y Jorge, que es un guerrero, está tratando de recuperar las buenas sensaciones en este tipo de condiciones"

A pesar del dominio exhibido durante la mayor parte de los entrenamientos, el de Honda considera que, si el tiempo cambia como apuntan las previsiones y la carrera se disputa con el asfalto seco, el público se entretendrá.

“Yamaha no ha tenido su día. Valentino no acertó en la estrategia y Jorge, que es un guerrero, está tratando de recuperar las buenas sensaciones en este tipo de condiciones. Crutchlow irá rápido, porque se ha quedado lejos pero porque llevaba el neumático intermedio delantero, y si no nos espabilamos en las primeras vueltas las dos Yamaha y Viñales llegarán”, zanjó Márquez.

 

 

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora