Márquez sorprendido por el ritmo del viernes en Austria

compartidos
comentarios
Márquez sorprendido por el ritmo del viernes en Austria
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
11 ago. 2017 16:41

Después del sufrimiento del año pasado en el circuito de Spielberg, Marc Márquez se encontró con una realidad diferente este viernes en Austria.

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Marc Márquez, Repsol Honda Team

Spielberg.- Honda sufrió con claridad el año pasado en el Gran Premio de Austria, donde las Yamaha fueron mucho más rápido y las Ducati les pasaron por encima. Sin embargo, en el primer día en Spielberg, Marc Márquez exhibió un ritmo altísimo, trabajando de cara a la carrera y avisando de que esta vez van a estar claramente en la batalla.

“Estoy feliz porque estamos mucho más cerca que el año pasado. Comenzamos con una puesta a punto distinta de la de entonces”, explicó el líder del campeonato al final de la jornada del viernes.
"Mejoramos bastante en aceleración y yo he cambiado mi estilo de pilotaje para ello, pero hemos perdido en otros puntos como la estabilidad en frenada”, razonaba.

“El año pasado aquí aún no llevábamos las alas, y eso fue determinante. Por eso esta vez salí de entrada con el carenado”, en referencia al nuevo montado en Brno, con las aperturas aerodinámicas.
“Estamos más cerca, pero el domingo veremos si lo suficiente. Hay que ver cómo va evolucionando el fin de semana”. 

Después del ritmo que ha exhibido Marc durante todo el día y con la inercia que lleva de dos victorias en los dos últimos grandes premios, nadie descarta una nueva victoria del de Honda, cuando a priori este parecía un trazado poco propicio.

“Si pudiera ganar aquí serían 25 puntos más en un circuito en el que teóricamente debíamos sufrir”.
Michelin ha traído a este trazado tres compuestos traseros, blando, medio y uno duro especial, con una dureza extra, por lo que el que habitualmente es el duro, esta vez es el medio. Marc ha dado muchas vueltas con el blando, pero también ha probado el medio.

“Hemos empezado el día yendo a por faena, porque las previsiones apuntaban a lluvia, pero al final hemos tenido las dos sesiones en seco. Por eso he salido con el blando para darle vueltas y comprobar hasta dónde aguanta. No va mal, y no lo descarto para la carrera. También hemos montado el medio y, seguramente si sube la temperatura será el adecuado, pero no lo tengo decidido, mañana seguiremos probando con ambos”, explicó.

“Trabajamos con vistas a la carrera y estamos más cerca. Estamos acelerando antes que el año pasado. Creo que los demás mejorarán, así que hay que mejorar”.

Sobre la nueva horquilla de carbono que el proveedor ha puesto a disposición de los pilotos y que los de Yamaha no ven necesaria para este circuito por sus características.

“Estoy utilizando la horquilla delantera de carbono porque es más ligera”, dijo por su parte Márquez.

Finalmente, no llovió durante el FP2, como estaba previsto, aunque al principio la pista estaba mojada.
“Después de los accidentes de Moto2 me preocupa un poco la lluvia”, dijo el de Honda en referencia a las múltiples caídas vividas durante la sesión de la categoría intermedia. 

Next MotoGP artículo
Viñales: "Estamos muchísimo mejor que en Brno"

Previous article

Viñales: "Estamos muchísimo mejor que en Brno"

Next article

Lorenzo rebaja sus expectativas en Austria

Lorenzo rebaja sus expectativas en Austria

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Austria
Subevento Práctica viernes
Lugar Red Bull Ring
Pilotos Marc Marquez Shop Now
Equipos Repsol Honda Team
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias