Márquez: “Soy autocrítico y puedo mejorar, debo mejorar”

Marc Márquez sacó su orgullo para acabar el día en ‘su circuito’ con el tiempo más rápido en el arranque del Gran Premio de las Américas, aunque el de Honda tuvo que tirar de goma blanda para lograrlo.

Austin.- Márquez tiro de rabia y orgullo, montó un neumático nuevo blando en la rueda posterior de su moto y extendió su reinado en Austin a la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas.

Sin embargo, el de Honda no está yendo tan rápido sobre la pista tejana como el año pasado.

“Pues la verdad es que no sé el motivo, se supone que la moto debería ser más rápida que el año pasado. Pero también es verdad que, hasta ahora, hemos sido más rápidos en circuitos donde el año pasado no lo éramos tanto y al revés, en los circuitos que padecíamos más el año pasado ahora es menos. Es una moto más equilibrada, no hay tantos arriba y abajo. Pero por alguna razón las Honda sentimos más los baches que hay y se ve por la televisión, como se mueve una moto y como se mueve la otra”, dijo en referencia a la Yamaha.

Viñales situaba el ritmo de giro en carrera en los 2.04 medio-altos, una dato que le han trasladado a Márquez.

“Depende, depende, porque aquí influye mucho el depósito lleno, las gomas, la temperatura, quizá puedas hacer 2.04 medios al principio y después destrozar el neumático delantero o trasero. Es el primer circuito del año en el que la gestión del neumático es importante, en los dos anteriores no era crucial”.

Marc explicaba que “con el depósito lleno notas más los baches, pero además esta pista es muy física, están los cambios de dirección. Es una pista que requiere bastante y cuando te cansas físicamente la concentración cuesta más mantenerla y gestionar los baches, es todo un compromiso”, argumentó.

“El T4 tengo que entenderlo, la curva de derechas larga me causa problemas. Crutchlow y Pedrosa van más rápido ahí, y si ellos van más rápido no es la moto, soy yo, así que soy autocrítico y puedo mejorar, debo mejorar. A ver si duermo bien hoy y la mente busca otra línea”, de trazada.

“Es una curva muy larga y hay muchas líneas para hacerla, lo positivo, y también negativo, es que hago el mismo tiempo con un neumático nuevo que con uno con 20 vueltas, la hago igual. Lo bueno es que ellos lo hacen dos o tres vueltas rápidas y luego igual que yo. Lo mejor es seguir a alguien para verlo, pero que te dejen seguir es otra cosa”, zanjó entre risas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , austin, autocritica, cota, honda, mejora, mejorar, motogp