Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP GP de Cataluña

Márquez considera "súper importante" ser la primera Ducati en Catalunya

Un Marc Márquez exultante celebra las posibilidades que le ofrece la Ducati después de terminar segundo en la sprint de Montmeló, con otra remontada desde la 14º plaza de la parrilla.

Segundo lugar Sprint: Marc Márquez, Gresini Racing

Dos semanas después de mostrar su mejor versión en Le Mans, donde tanto el sábado, en la sprint, como el domingo, en la prueba larga, culebreó desde la 13ª posición y cruzó la meta el segundo, en Montmeló, delante de su hinchada, el español logró el más difícil todavía, al igualar ese mismo resultado a pesar de salir desde una plaza más atrás (14º).

Si bien es cierto que delante de él se produjeron hasta tres caídas, todas ellas de rivales que lideraban la prueba en el momento en que se fueron al suelo, Marc Márquez jugó sus cartas divinamente, hizo lo que debía en cada momento y se llevó un super premio. En plena lucha con Jorge Martín por esa segunda Ducati oficial con vistas a 2025, el piloto de Gresini Racing concluyó la sprint como el primero de los representantes del fabricante italiano, a pesar de ir subido a una Demosedici del año pasado.

"Este es un podio mucho más inesperado que el de Le Mans. Allí tenía ritmo; aquí pensé que no había más que lo que había mostrado en los ensayos", resumió Márquez, que con esta machada y la caída de Pecco Bagnaia, en la última vuelta y mientras comandaba, se coloca el segundo en la tabla general, en la que ahora figura a 37 puntos de Martín, que finalizó el cuarto.

"Es super importante haber terminado como la primera Ducati. Cuando completas un primer año con una moto nueva, hay cosas que no tienes controladas, y eso es lo que pasó ayer. Pero todo es conocimiento", añadió el #93, que por la mañana no pudo pasar el corte que le habría llevado a la segunda criba de la cronometrada.

"Esta mañana hicimos un cambio en la moto, en la dirección de las otras Ducati. Esa es la ventaja de tener los datos de tantas motos. Estoy muy contento, pero ya estoy pensando en mañana, que volveré a salir el 14º", prosiguió el multicampeón, que parece haberle vuelto a pillar el gusto a eso de subirse al podio. "Lo importante es que me divierto, que estoy adelante y que puedo adelantar", destacó el catalán, a quien no pareció condicionarle demasiado el haberse visto obligado a disputar toda la sprint, sin la aleta delantera izquierda de su prototipo, que voló por los aires tras un roce con Brad Binder en la primera vuelta.

"Cuando rompes un ala, la moto se va un poco de lado en las rectas. Pero uno de mis puntos fuertes es adaptarme a todas las situaciones. No pensé en ello y no fui mal, o sea que a lo mejor mañana salimos sin un ala", bromeó Márquez.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Supe presionar a Bagnaia y esperar su error", dice Espargaró
Artículo siguiente Bagnaia admite que sus caídas "influyen mucho para el campeonato"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica