Márquez: "Suerte que ya tengo el título, sino ahora estaría con el culo apretado"

Marc Márquez ha sumado dos caídas en otras tantas carreras desde que se proclamó campeón del mundo en Japón. El de Honda, pese a caer levantó la moto y terminó undécimo.

Sepang.- Con su espontaneidad habitual, Marc Márquez bromeaba al final de la carrera con las dos caídas que acumula desde que se proclamó campeón del mundo en Japón.

“Suerte que ya tengo el título, sino ahora estaría con el culo muy apretado”, exclamaba entre risas.

“La caída ha sido totalmente inesperada porque estaba haciendo una carrera bastante conservadora, estaba esperando al final para atacar”

“Pero si el título estuviera aún en juego, el planteamiento de la carrera seguramente habría sido distinto”, amplió el de Honda.

Marc sufrió una caída inesperada cuando circulaba cuarto, la segunda caída consecutiva tras la de Australia. Marc, como ya hizo en Le Mans, levantó la moto y terminó en los puntos.

“La caída ha sido totalmente inesperada porque estaba haciendo una carrera bastante conservadora, estaba esperando al final para atacar”, explicaba el de Honda.

“Estaba sufriendo un poco porque en las dos rectas perdíamos mucho en en aceleración, pero ya lo sabíamos. Recuperaba en las otras partes del circuito, pero he tocado el gas se me ha cerrado de delante y me he ido al suelo. La misma rabia de la caída me ha hecho sacar el pundonor de lenvatar la moto y remontar para al menos acabar en los puntos. Esta caída me ha dado rabia porque no la estaba buscando”.

“Este fin de semana nos ha servido para darnos cuenta de que lo estábamos tapando bastante bien (la carencias de la moto), aquí en pretemporada sufrimos mucho"

Márquez ha sido, junto a Bradley Smith, el único piloto que ha salido a carrera con frenos de carbono, en lugar de los de hierro recomendados para agua.

“He decidido salir así porque estaba lloviendo mucho y justo cuando íbamos a salir ha parado. Los de hierro frenan menos y son más inconstantes, y si pierdo en la frenada ya no tenía ninguna opción, era imposible. Necesitaba tener alguna opción al menos en la frenada para recuperar y lo hemos hecho”, explicaba.

“Este fin de semana nos ha servido para darnos cuenta de que lo estábamos tapando bastante bien (la carencias de la moto), aquí en pretemporada sufrimos mucho y este fin de semana, aunque no había buenas condiciones, hemos sufrido un poco y eso sirve para que nos pongamos las pilas y Honda también”, avisaba.

"El de Australia fue un error de otro estilo, y esta vez si me hubiera estado jugando el campeonato hubiera pasado lo mismo"

Dos carreras como campeón y dos caída, el de Honda ya sólo tiene una oportunidad para poner en Valencia un broche de oro a una temporada magnífica.

“Está claro que siempre quieres acabar y hacerlo en el podio. El objetivo en Valencia será el mismo de siempre y, por qué no ganar la carrera. Pero vale más cometer los errores ahora que en pleno campeonato. Pero el de Australia fue un error de otro estilo, y esta vez si me hubiera estado jugando el campeonato hubiera pasado lo mismo, porque el agua tiene estas cosas y no estaba arriesgando más de la cuenta. Pero mejor que pase ahora, pero en Valencia espero acabar el año con un buen sabor de boca para poder celebrarlo mejor”, terminó entre risas el piloto español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora