Márquez: “Tenemos un problema y hay que solucionarlo”
Marc Márquez logró la séptima pole consecutiva en Austin y lo hizo con cierta comodidad, aunque al final el margen no fue muy grande con Valentino Rossi.
Austin.- El de Honda sumó la pole 82 de su carrera y la 54 en MotoGP, situándose ya solo a una de Valentino Rossi (55) que, precisamente, acabó segundo a muy poquito, sólo 2 décimas, de Marc Márquez, que ahora ve a sus competidores más cerca.
“Es un poco una incógnita pero este año están más cerca los rivales, más que el año pasado que tenía más margen. Tenemos un problema y hay que solucionarlo, no puedo decir qué es, hay muchas curvas en primera marcha y eso nos cuesta. Antes era nuestro punto fuerte y ahora es el débil. Nos toca trabajar en el ritmo para mañana, las Yamaha aquí funcionan, a Viñales le ha costado más en la clasificación, pero a más vueltas es más rápido”, explicó Marc Márquez.
Ante las explicaciones de Marc sobre “un problema”, se entiende que es con la electrónica.
“Cuando cambias el motor, aunque tengas una buena base salen los problemas, hay que solucionarlo de cara a mañana”, insistió.
En la FP4, pese a estar la pista mojada, el de Honda salió con gomas lisas.
“He salido el primero y no antes porque me han frenado. No toca coger riesgos y cuando faltaban 12 minutos me han dejado salir, ya se podía ir con lisos”, dijo.
“He tenido un susto en la recta de atrás, pero también se puede solucionar, hacia mucho viento lateral y a 300 Km/h toca entender porque se mueve tanto nuestra moto mientras que las otras no se mueven. A ver si baja el viento mañana y no tenemos este problema”.
Una vez más, como en Argentina, Marc y Rossi se dieron la mano, esta vez en el corralito.
“Ya hay confianza”, dijo entre risas.
El viernes Honda montó el famoso spoiler del basculante, que este sábado se quedó guardado en la caja.
“Ayer probamos la pieza del basculante pero hoy las condiciones eran muy extrañas y no tuvimos la oportunidad de probarla, lo volveremos a hacer en el futuro”, dijo descartando hacerlo este domingo.
Sobre su lesión en el hombro y si le afectaba con los baches, Marc quitó hierro al asunto.
“Sí, mentiría si dijera lo contrario, lo siento cuando se agita la moto con los baches. En Argentina se me olvido, pero aquí tengo que ponerme hielo y estar con el fisioterapeuta. Pero ha funcionado bien y espero estar a tope para mañana”.
También le preguntaron por la cadena que le había salto a Lorenzo en su moto, como le pasó a Marc en Argentina.
“¿Ha sido lo mismo? Por las pantallas le he visto correr, yo iba más rápido”, dijo entre risas en referencia a hace unos años, cuando Marc cruzó todo el pit lane al sprint.
“Ya están trabajando en ello, la moto corre más y exige más a las piezas”, dijo sobre el problema de la cadena en la RC213V.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.