Márquez: "Tengo que ganar dos carreras más como mínimo"

Marc Márquez comenzará la segunda mitad de la temporada del MotoGP como líder del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Maverick Viñales después de haber llegado a estar, en dos ocasiones, a 37 puntos de distancia del de Yamaha.

En dos ocasiones Viñales tuvo puesto el pie en el cuello a Márquez en esta primera mitad de la temporada, y en ambas el de Honda se pudo recuperar y acabar liderando el campeonato una vez alcanzada la primera mitad.

Luego de la segunda carrera del año, en Argentina, Viñales sumaba 50 puntos al frente del Mundial, mientras que Márquez circulaba en la octava posición de la general con 13 puntos, a 37 de distancia.

Lo mismo pasó tras la sexta prueba del calendario, en Italia. De Mugello, Viñales salió con 105 puntos liderando el certamen, mientras que Márquez, con 68, era cuarto nuevamente a 37 de diferencia.

Pero en las siguientes tres carreras, Barcelona, Assen y Sachsenring, Márquez logró un segundo puesto, un tercero y la victoria en Alemania, mientras que Maverick acabó 10º en Montmeló, se cayó en Holanda y fue cuarto en la última carrera, logrando el de Honda dar la vuelta a la tortilla.

“Yo siempre confié. Mi objetivo siempre fue estar a menos de una carrera de diferencia, esos 25 puntos. Quedarme a más ya se hace un poco cuesta arriba”, explicó al respecto Márquez el pasado viernes en Montmeló, donde apadrinó un evento solidario de uno de sus patrocinadores, Allianz.

En cualquier caso, saliendo de Mugello a 37 puntos del líder y sólo tres carreras después no sólo haber reducido esa diferencia, si no estar al frente del Mundial, era algo que pocos podían predecir.

“Llegar líder (a mitad de temporada) no me lo esperaba, pero siempre confié”, admitió el español.

Pero de la misma manera que ha recuperado los puntos, antes los había perdido, y en un campeonato en el que además de Márquez y Viñales están absolutamente implicados en la lucha por el título Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, la verdad es que sobre el papel puede pasar cualquier cosa.

“En este campeonato puede pasar de todo, pero yo creo que las cosas se estabilizarán en la segunda mitad de la temporada. La clave será mantener un buen nivel en casi todos lados y en todas las situaciones”, destacó Márquez.

El de Honda este año ha tenido que arriesgar en situaciones en las que el año pasado iba a limitar riesgos debido a que las diferencias con el líder han sido, en ocasiones, grandes. Ahora, una vez al frente del mundial, Márquez podrá volver a mostrar su perfil más calculador.

“Si en la segunda parte de campeonato tengo que ganar menos carreras para llegar a Valencia con opciones, pues lo haré”, concedía.

“De todas formas, como mínimo dos carreras más tengo que ganar para pelear por el título, tres sería fantástico”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda motogp, marc marquez, marquez motogp, marquez viñales, motogp 2017, mundial motogp, noticias motogp