Márquez: “Tengo ritmo pero no creo que pueda escaparme”

Marc Márquez consiguió la pole position en Austin. El español, sin embargo, tienen que lidiar con la Yamaha M1 de Lorenzo y Rossi, que parecen ser más competitivos en comparación con los libres.

El piloto de Honda sigue siendo inalcanzable en Austin, pero con los rivales cada vez más cercas y con la necesidad de mejorar en la aceleración de la moto y en un aspecto importante, que no se levante la rueda delantera, algo que les está penalizando según el piloto.

De momento, sin embargo, todo le está saliendo bien en Austin. “Sí que hemos hecho un fin de semana de momento perfecto, siendo muy rápidos y constantes. En la Q2 Jorge (Lorenzo) se ha acercado bastante y se ha quedado muy cerca. Pero dentro de lo que cabe estoy contento, porque estamos en pole y también por cómo me encuentro cuando se desgastan los neumáticos. A ver si podemos seguir en esta dinámica y esperar que haga sol y podamos hacer una buena carrera”, ha explicado el de Cervera.

Por lo que respecta a los neumáticos, Marc descarta el blando trasero. “Sí, detrás vamos a montar el duro, incluso lo he pensado para llevarlo en la Q2, porque con el blando no me acabo de encontrar del todo cómodo. Así que en la carrera vamos a ir con el duro detrás”. Mientras que para la rueda delantera, “no lo tengo tan claro. Está el 34K que en teoría es el blando, luego está el 36E que es un poco más duro. Está entre estos dos, uno más blando que el otro, pero cambia la carcasa. Así que para nuestra moto el 36 cueste un poco más. De momento el 34 es el que me va mejor”, ha dicho.

Con el ritmo que ha exhibido, Marc podría optar por escaparse desde el principio. “Veremos, se tiene que tener en consideración el neumático. Durante el fin de semana entras, paras, cambias… durante la carrera se comporta de un modo diferente, así que deberemos gestionarlo de una manera diferente. Lo más importante es hacer una buena salida y ver cómo me encuentro, si detrás de ellos estoy cómodo o no. Será empezar e interpretar la carrera. Pero ya es mucho poder afrontar por fin una carrera en la que pensemos en la opción de escaparnos. Aunque no lo veo nada fácil”.

También ha hablado Marc de la modificación que ha presentado en su moto en la entrada de aire frontal. “Estamos probando de todo, lo que demuestra que Honda está trabajando mucho. Intentamos que la rueda de delante no se levante y ganar aceleración, porque de momento los alerones Yamaha y Ducati los tienen más trabajados porque llevan mucho tiempo. Para nosotros es nuevo y estamos investigando y trabajando más. Pero la verdad es que no ha ido muy bien”, ha confesado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora