Márquez: “Yo no hago juegos psicológicos"

25,149 Vistas

El piloto de HRC negó que esté realizando juegos psicológicos ocultando sus cartas, y expresó que aún hay "algo que no entendemos bien".

Philip Island (Australia).- Marc Márquez fue el piloto más rápido del primer día del test oficial en el circuito de Phillip Island, completando 107 vueltas este jueves y logrando el segundo mejor tiempo sólo por detrás de Maverick Viñales. 

El ritmo del actual campeón del mundo de MotoGP y su consistencia en tandas largas le han valido que Valentino Rossi le destaque como uno de los favoritos de la pretemporada, aunque el español asegura que todavía les queda mejorar el motor, ya que aún no trabaja en armonía con la electrónica.

Preguntado entre la disparidad entre sus sensaciones y las declaraciones realizadas por Rossi, Márquez contestaba: “Yo no hago juegos psicológicos. Si estuviera preparado no habría rodado 107 vueltas hoy. ¡Tengo las manos destrozadas! Es cierto que somos consistentes, pero hoy Maverick ha sido más rápido. Soy rápido y consistente, pero todavía nos falta algo que no entendemos bien".

"Me siento bastante bien sobre la moto, pero entonces paso por meta y veo mi tiempo. Nos salen, pero todavía nos falta algo. Si siento que rozo el límite, es que realmente estamos en él. Maverick ha sido el más rápido hoy, y no sólo en una vuelta. Su ritmo es realmente bueno”

Márquez está trabajando esta semana sin su responsable técnico habitual, Santi Hernández, ya que se encontraba enfermo y no ha podido viajar a Australia: “Es difícil”, admitía Márquez. “Cuando está todo el mundo las cosas salen de forma natural. Sin embargo, cuando te falta alguien empiezas a darte cuenta de lo importante que es esa persona”.

“Lo bueno es que somos un buen grupo. Santi está en casa ahora, pero siempre se mantiene en contacto. La verdad es que no duerme mucho por las noches. Pero tenemos un buen grupo en HRC que me está ayudando e intentando tener todo bajo control”.

Vídeo de Marc Márquez y Dani Pedrosa en Phillip Island

 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas febrero en Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marc marquez, marquez, motogp, motogp 2017, test australia