Márquez: “Todo ha salido al revés, pero tengo buen ritmo”

Marc Márquez se va de Qatar con cinco caídas, tres durante este domingo, lo que le impidió marcar un buen tiempo, terminando décimo. Sin embargo, se mostró satisfecho con el ritmo.

Losail (Qatar).- Marc Márquez terminó décimo a 0.660 de Maverick Viñales, pero el piloto de Honda estaba contento con la simulación de carrera realizada este domingo en Qatar, y por el ritmo alcanzado.

Después de una temporada 2016 en la que se cayó muy poco hasta conseguir el título en Japón, no se recordaba un día tan accidentado para el piloto de Cervera.

“Sí que lo recordaba, el año pasado aquí también en el test, así que no es nada nuevo”, explicaba entre risas el de Honda.

“Ha sido un día en el que nos ha salido todo al revés en cuando a las salidas. Por la mañana he salido y ya tuve una, me quedé sin freno me fui a la grava y me caí, aunque de forma leve. Pero ya por la tarde antes de hacer la simulación de carrera he tenido otra caída. Y haciendo la tanda larga he tenido que apretar a fondo para ver dónde estaba el límite y hasta dónde podíamos aguantar, y he cometido un error yo, ha sido culpa mía sobre todo en la última caída”, argumentaba Marc.

“En este circuito el límite es muy critico, y las caídas son un poco fruto de las condiciones en las que se disputa este test”.

“Al final no podemos estar contentos porque no ha sido el mejor test de la pretemporada, pero no estoy del todo descontento. De ritmo estamos bastante bien. Hay un piloto que está por delante en este circuito, Maverick, pero nosotros no estamos mal, estamos ahí para luchar. A una vuelta me ves el 10 y parece que no esté, pero de ritmo estamos bastante bien, la verdad”, matizaba el de Honda.

“Este año estamos mejor que el pasado en la pretemporada. Aquí en 2016 de ritmo estábamos a 7 décimas de Lorenzo, y ahora estamos mucho más cerca”, de Viñales.

Por último, Marc insistió en lo ya dicho ayer, "un podio aquí en el gran premio sería un muy buen resultado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, hrc, losail, pretemporada, qatar