Márquez: “Sólo llevo una victoria, pero estoy a 11 puntos del líder”

Marc Márquez llega a Sachsenring, su circuito talismán y en el que ha ganado los siete últimos años de forma consecutiva desde la pole. Escenario idóneo para sumar una victoria y mejorar el 1 de 8 de esta temporada.

Sachsenring.- Marc Márquez acumula, esta temporada, 1 victoria en ocho grandes premios. Pero si miramos más atrás, lo cierto es que el de Honda sólo ha ganado esa carrera, la de Austin, de las últimas once disputadas, ya que no ganó ninguna de las tres finales de 2016 tras ganar en Japón la carrera y el título.

Pese a esta sequía de victorias, el de Honda sigue con sus opciones intactas en la lucha por el campeonato.

“Me gusta ganar y quiero ganar, me encantaría llevar tres, cuatro o cinco victorias este año, las que fuesen. Este año llevamos una victoria, pero lo que miro es que estamos a 11 puntos del líder”, explicó Márquez cuando le recordaron el dato.

Una situación que el de Honda la lleva bien y con tranquilidad.

“Podría sonreír más. Si estás líder, o como en 2014, ahí si son todo risas, cachondeo y todo sale bien. Pero cuando vas cuarto en el campeonato, con dos caídas ya, y es evidente que las cosas no son fáciles, la cosas cambia. Pero no hay que rendirse y seguir trabajando”, expresó el de Cervera.

Lo cierto es que Marc lleva siete años ganando en Alemania de forma ininterrumpida, un circuito en el que es imbatible.

“Pues la verdad no sabría decir el motivo, imagino que es por ser un circuito con más curvas a la izquierda, que a mi se me dan mejor. La verdad es que cuando me dijeron que iban a reasfaltar en circuito, yo no quería [risas] porque cuando ganas no quieres tocar nada. Pero cada año es diferente y este más, con asfalto nuevo. Veremos cómo trabajan los neumáticos y cómo va todo porque nadie ha entrenado aquí desde el cambio. Y la previsión, porque si llueve todo está más abierto”.

En cualquier caso, Márquez es uno de los pilotos que mejor se adapta a los circuitos nuevos.

“Sí y no, porque al final no es nuevo, sólo lo han reasfaltado y como mucho lo que tendrá es más agarre. Uno de mis puntos fuertes es que cuando hay menos agarre me adapto rápidamente, mientras que si hay más agarre todo se iguala mucho más. No se puede hablar porque hasta que no probemos el nuevo asfalto no sabremos cómo va. Lo bueno es que más o menos en todas las situaciones estamos ahí, nunca nos descolgamos demasiado de los puestos de cabeza”, explicó el de Honda.

En un mundial donde hay cuatro pilotos en 11 puntos y Pedrosa quinto muy cerca, la cosa se complica más en la batalla por la corona.

“Lo más difícil, y más yendo por detrás, es que lo tienes que intentar siempre, no te puedes guardar nada, y eso en carreras con agua complica las cosas. El pasado año llegaron carreras en mojado y tenía un margen liderando el campeonato y podías gestionarlo de una manera diferente. Este año una carrera en mojado es una carrera más y si puedes rascar cinco puntos, tienes que intentarlo. Han pasado tantas cosas en sólo ocho carreras, imaginate lo que puede pasar aún en las diez que quedan”, zanjó el de Cervera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, aprilia, carrera, ducati, gp alemania, gran premio, honda, motogp, sachsenring, suzuki, yamaha