Márquez: “Valentino es al que veo más peligroso aquí”

El piloto de Honda encabezó la hoja de tiempos durante la mayor parte del segundo entrenamiento libre de hoy, dando un gran paso de la mañana a la tarde. Pero a última hora Iannone y Rossi batieron su tiempo.

Assen (Holanda).- Mal empezó el día para Marc Márquez, fuera de las diez primeras plazas en el libre inaugural de la mañana. Sin embargo, el de Honda cambió por completo en la sesión de la tarde y durante muchos minutos se mantuvo arriba en la hoja de tiempos, mostrándose rápido y con un buen ritmo.

“Empezamos mal, en la FP1 nos costó mucho, no sólo la moto, yo tampoco me encontraba a gusto. Por la tarde analizamos todo un poco, hicimos algunas modificaciones en la moto y personalmente yo también cambié el chip, logrando mejorar bastante. Así que bien y a ver cómo se da mañana, si somos capaces de seguir mejorando y dando pasos adelante”, explicó el piloto de Honda.

“A nivel de ritmo estamos ahí, y eso si es un gran paso. También esperaba que en este circuito todo funcionara mejor, pero hemos tenido algún problema que no esperábamos y estamos tratando de solucionarlo”, advirtió el español.

Problemas con la aceleración

Preguntado por cuál o cuáles son esos problemas que no esperaba, Marc comentó que “sinceramente esperaba perder menos aquí en el tema de la aceleración. Es un circuito diferente (a los que ya tuvo este problemas), y con curvas más rápidas, pero la verdad es que estamos perdiendo. Así que estamos trabajando con la electrónica y el settup de la moto para intentar ganar esas décimas que perdemos en las rectas”.

Marc dominó la mayor parte del entrenamiento, pero a última hora se le colaron por delante Iannone con la Ducati, Rossi con la Yamaha, y cerca quedó la Suzuki de Viñales, cuatro motos diferentes en cabeza.

“Sí, como ha pasado en muchos grandes premios hay muchos pilotos delante luchando. Pero de momento el que es más constante es Valentino, o el que veo más peligroso de cara a carrera. Luego está también Jorge (Lorenzo), que está ahí aunque haya acabado quinto, que tiene mejor ritmo que algunos que están por delante suyo. Así que estamos los mismos de siempre, pero tenemos que estar atentos porque los tiempos aquí están muy ajustados”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Sub-evento Práctica viernes
Pista Assen
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora