Márquez: “Valentino peleará por el podio y por qué no por la victoria”

Marc Márquez se prepara en Austin para batirse en corto por la victoria con Maverick Viñales, aunque ni mucho menos descarta que Valentino Rossi se pueda unir a ellos en una gresca a tres.

Austin.- Márquez logró en el últimos instante de la cronometrada una pole que le coloca como el único piloto de MotoGP que hasta el momento ha arrancado el primero en el Circuito de las Américas, donde también es el único que sabe lo que es ganar –cuatro victorias consecutivas desde 2013–.

Este sábado, el margen entre él y Viñales fue minúsculo, de solo una décima, circunstancia que dispone el mejor de los escenarios para que este domingo se libre el esperado duelo entre los dos españoles.

Compartiendo la primera línea con ellos, sin embargo, formará Rossi, que una vez más emergió de la nada y se sacó de la chistera una vuelta de vértigo que deja abiertas todas sus opciones.

Después de unos dos primeros grandes premios que no fueron como esperaba, Márquez, que circula el octavo en la tabla de puntos a 37 de Viñales, no piensa contemporizar lo más mínimo si tiene a su alcance el triunfo. Y eso que su Honda le da un trabajo de aúpa antes de dar con una configuración con la que pueda conducir más o menos a gusto.

“Aquí siempre había conseguido la pole, pero esta vez está todo mucho más apretado. Será crucial la elección del neumático, porque dependiendo de ello la película pasa de ser de terror a ser muy divertida”, convino Márquez tras adjudicarse la pole número 67 de su hoja de servicios, dos por encima de las 65 de Jorge Lorenzo y tres más de las 64 que acumula Rossi.

Preguntado acerca del italiano, el corredor de Cervera (Lleida) no tiene ninguna duda de que casi con toda probabilidad peleará con él y con Viñales por el triunfo.

“¿Quién veía a Rossi en la primera línea antes de la cronometrada?” Yo no, porque estaba lejos. Estará luchando por el podio, y por qué no por la victoria”, zanjó Márquez, consciente, sin embargo de quién es su principal amenaza: “Intentaré pelear por la victoria hasta el final pero sé que Maverick puede cortar esa racha de victorias”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , americas, austin, marquez, motogp, pole, rivales, texas, the doctor, vr46