Márquez: "Victorias y poles están bien, pero lo importante es el título"

compartidos
comentarios
Márquez:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
2 ago. 2018 16:51

Marc Márquez ha regresado de las vacaciones con las pilas cargadas y avisando que ganar carreras y hacer poles está muy bien, pero lo realmente importante es llevarse el premio gordo a final del año.

Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team

Brno.- El de Honda cumple su gran premio número 100 en MotoGP habiendo batido casi todos los récords y marcas habidas y por haber, una cosecha impresionante que para un piloto tan inconformista como el catalán puede parecer, incluso, poco.

“No, no… está por encima de lo que pensaba, cien grandes premios, cuatro títulos de MotoGP es mucho, cuatro de cinco no puedo pedir más, sería avaricia. Estoy muy contento y los recuerdo casi todos, aunque hay algún gran premio que siempre recuerdas”, dijo.

Lógicamente, le preguntaron que carreras de esas 99 recuerda más.

“La primera, me acuerdo bien, siempre es el primero. Seguí un rato a Lorenzo, luché un ratito con Pedrosa y luego Valentino, y acabé en el podio. Fue el debut soñado”.

Márquez siempre ha dicho que no hace mucho caso de los récords, pero le quedan algunos por batir y le preguntaron si lo tiene en la cabeza hacerlo.

“No, no (risas). Si lo tuviera en la cabeza tampoco te lo diría (más risas). Está claro que hay récords y récords, no lo voy a negar, cuantos más títulos consigas mejor. Da igual cuantas carreras hayas ganado, da igual cuantos podios o poles hayas conseguido, lo importante son los títulos y cada temporada la empiezas con el objetivo de conseguir el título. Al final, cuando me retire, cuantos más títulos haya conseguido, mejor habrá sido mi carrera deportiva”, dijo, y añadió: "Cuando igualas a nombres como Lorenzo, leyendas, pues te motiva".

"Hay momentos que me ha faltado un poco a mi y lo ha puesto el equipo; ha habido momentos en que al equipo le faltaba y lo ha puesto la moto".

"Honda siempre me ha hecho caso. Lo que pasa es que cuando uno llega a una gran fábrica no puedes esperar que te lo den todo, pero tampoco la fábrica puede esperarlo todo del que llega", reflexionó.

Honda hizo un test hace unas semanas en Brno, por lo que llega con parte de los deberes hechos.

“Hicimos aquí test, fue bien, me encontré muy bien, pero qué pasa, había 25 grados en el ambiente y 40 en pista, condiciones ideales para que todo fuera bien. Ahora tenemos 32-34 grados, habrá más de 50 en pista, hay que entender cómo funcionan los neumáticos y habrá que esperar al viernes para saber dónde estamos cada uno”.

Mucho se está hablando de que las Yamaha no están, esta temporada, al nivel esperado.

"Si las Yamaha van segundo y tercero es que algo harán bien", advirtió.

Next MotoGP artículo
Lorenzo: "Dovizioso debería centrarse en lo suyo, no es bueno tenerme enojado"

Artículo previo

Lorenzo: "Dovizioso debería centrarse en lo suyo, no es bueno tenerme enojado"

Artículo siguiente

Dovizioso: "Si Lorenzo piensa que mino su moral, es problema suyo"

Dovizioso: "Si Lorenzo piensa que mino su moral, es problema suyo"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de República Checa
Pilotos Marc Marquez Compra ahora
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Declaraciones