Márquez: “El viernes sabremos si podemos ganar la carrera”

Marc Márquez llega a Barcelona con la imperiosa necesidad de recortar puntos al líder del mundial, Maverick Viñales, del que ahora mismo le separan 37 puntos, una brecha que empieza a ser preocupante.

Montmeló.- El actual campeón del mundo y defensor del título necesita un buen resultado que le permita reengancharse a al lucha por el campeonato, de ahí que su carrera de casa tenga, esta vez, una importancia capital.

“Todas las carreras son importantes, reparten los mismos puntos en Mugello que aquí. Pero ¿ganas de ganar? las hay, como las hay en todas las carreras, pero más en el gran premio de casa. Pero veremos cómo va, qué sensaciones tenemos el viernes, ahí veremos si se puede ganar o no la carrera. Pero la ilusión y la mentalidad es esa”, en referencia a llevarse la victoria en Barcelona.

Tras el test celebrado aquí hace dos semanas la mayoría de pilotos concluyó que la nueva chicane recortada no les gustaba. A todos menos a Marc, que dijo que de tan “rara que es, me gusta”.

“Me gusta porque es diferente, no todos los circuitos pueden ser igual, las cosas diferentes le dan un punto de interés. Pero sí que es cierto que el trazado de antes era mucho más natural y fluido, pero al final solo cambia una curva, el circuito es el mismo, varían dos curvas que no marcan mucho la diferencia”, explicó.

Sobre la ventaja que van a tener los pilotos que hicieron test aquí sobre los que no lo hicieron, básicamente, Yamaha, Marc no le da mucho valor.

“Un entrenamiento, no más. No creo que sea muy importante, el punto fuerte de Yamaha es que salen el viernes, tocan un pelín para arriba, un pelín para abajo la suspensión y tienen una base muy buena, y están ahí. No creo que sea una ventaja, sino que ese test me sirvió más para entender cosas. Al final una base nos servirá del test, falta ver cómo está el agarre y falta ver cómo será el neumático delantero, porque durante el test uno me gustó mucho y no lo han traído, no está aquí. A ver cómo va el que han traído”.

Ya se habla de carreras favorables a Honda o a Yamaha por lo que respecta a los neumáticos.

“El tema es que nosotros hemos pillado cuatro carreras malas y Yamaha una. Al final es una rueda, si sufres acelerando tienes que frenar más tarde y el neumático sufre más. Es un conjunto que tenemos que seguir mejorando. No hay excusa, el neumático es el mismo para todos. Aunque a las Honda nos está costando más”.

Dijo Marc que el viernes ya sabrá si está para ganar aquí, como sabiendo ya tras los primeros libres lo que puede dar todo el fin de semana.

“Yo cuando me meto en la cama el viernes pienso siempre a ver si está nublado al día siguiente, porque siempre se me queda blando el neumático. Si está nublado lo puedo gestionar mejor. Dentro del box se habla bastante, sobre todo de que tenemos que reencontrar la confianza con el tren delantero. Aquí va a hacer calor, así que… aquí habrá asimétrico y es donde hay más incógnita. Al haber asimétricos en cada carrera hay más confusión y es más difícil acertar”.

Michelin se está convirtiendo en el centro de atención de este inicio de mundial, pero Márquez no cree que sea por falta de medios de la marca gala.

“No, al contrario, tienen que invertir menos. Ellos traen neumáticos asimétricos para intentar ayudar y buscar seguridad. Pero se abre tanto el abanico que es muy difícil escoger. Ellos hacen un desarrollo increíble, demasiado, por eso hay tanta variedad este año”, explicó el de Honda. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp catalunya, honda, marquez, michelin, motogp