Márquez: “Viñales siempre ha ido rápido en Austin”

Marc Márquez, el ‘Sheriff’, el ‘Capitán América’ y cuantos apodos quieran ponerse por ser imbatible en Estados Unidos, no ha tenido en Austin el arranque de gran premio esperado, a 6 décimas de Viñales.

Austin.- La amenaza de Maverick Viñales es cada vez más sólida y amenazadora para Marc Márquez, que en el jardín de su casa que es el trazado de Austin ha visto como el de Yamaha le metía seis décimas, nada menos, en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de las Américas.

Antes esta diferencia abismal, se impone hacer cambios rápidamente.

“Bueno, tendremos que apretar más en la frenada, como siempre, y trabajar sobre todo con el equipo. Creo que hemos trabajado bastante bien con neumático usado hemos hecho toda la carrera ya, y hemos visto cómo va. Ahora nos falta ver como va algún otro compuesto. Tampoco de electrónica estábamos en el sitio, en algunas aceleraciones perdíamos demasiado, y ahí creo que, o al menos espero, que podamos mejorar un poquito”.

Uno de los temas críticos es el de los baches.

“Con la puesta a punto de la moto deberemos sacrificar algunos puntos para absorber mejor los baches y buscar un mejor compromiso. Hemos salido con la puesta a punto de Argentina, luego hemos hecho una diferente y ahora viendo todo el conjunto habrá que ir adaptándolo a la pista”.

Sobre el valor que tiene la diferencia de más de medio segundo aunque solo sea el primer entrenamiento, Marc quiso quitar hierro al asunto.

“Es muy pronto, está claro que nos gustaría estar medio segundo por delante en lugar de por detrás, pero aquí Maverick siempre ha ido rápido aquí y la moto es muy competitiva, tenemos que trabajar. Lo bueno es que sólo estamos en el FP1 y queda tiempo para trabajar”, dijo el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas americas, austin, baches, capitán américa, cota, honda, marquez, motogp, sheriff