Márquez y Pedrosa aseguran que el nuevo escape de Honda “tiene potencial”

Marc Márquez y Dani Pedrosa dan por bueno el rendimiento ofrecido por el nuevo escape de Honda que probaron este lunes en el entrenamiento de Jerez.

Pedrosa fue el primero en estrenar este escape, considerablemente más corto que el ‘ordinario’. Lo hizo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos y sus impresiones no fueron del todo positivas en Austin.

Dos semanas después, los ingenieros de la marca del ala dorada se presentaron en Jerez con una versión que había recibido algunos retoques, y el resultado fue otro bastante distinto.

Cal Crutchlow ya corrió con el nuevo escape el domingo, mientras que Pedrosa y Márquez lo reservaron hasta el entrenamiento del día siguiente

La entrada en escena este curso del nuevo propulsor de la marca del ala dorada, con configuración big bang, buscaba solventar los problemas de aceleración que todos sus pilotos arrastraron el año pasado.

Mientras esas carencias todavía no se han solucionado del todo, Honda pretende ganar algo de velocidad punta, y dada la congelación actual de los motores, no hay muchos elementos con los que se pueda jugar. El escape es uno de ellos.

En las cuatro primeras pruebas de esta temporada, la Honda de Márquez, por ejemplo, ha sido siempre un mínimo de siete kilómetros por hora más lenta en términos de velocidad punta que la moto más rápida (siempre una Ducati).

En Qatar, entre su RC213V y la Desmosedici de Jorge Lorenzo hubo una diferencia de 10 kilómetros por hora a favor del prototipo italiano, que pasaron a ser 11 en Argentina y con Álvaro Bautista.

En Jerez, el fin de semana pasado, solo fueron siete los kilómetros por hora que separaron la Honda del 93 de Ducati de Lorenzo.

“Probamos otra vez el escape nuevo y lo comparamos con el viejo. Hemos avanzado algo desde la primera vez que lo usé, en Austin, y hemos visto que tienen potencial. Pero hay que seguir trabajando en él en puesta punto”, diagnosticó Pedrosa al terminar el test de este lunes.

“A mi me tomó casi medio día calibrarlo, pero creo que tiene potencial. Hemos dado un paso hacia delante porque tiene puntos positivos. Ahora hay que evaluar si lo usaremos en Le Mans (en do semanas) o si volveremos a hacer otra comparativa”, zanjó Márquez. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Jerez mayo
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, escape, honda, hrc, jerez, motogp, tubo de escape