Márquez y Pedrosa ruedan en el Red Bull Ring con una RC213V-S

Los pilotos de Honda, que no podrán hacer test en el nuevo circuito austríaco, aprovecharon un acto promocional para reconocer la pista al manillar de una moto de calle derivada de la MotoGP.

Los pilotos del equipo Honda HRC, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pudieron rodar este martes en el trazado austríaco del Red Bull Ring, que el próximo 14 de agosto acogerá el GP de Austria de MotoGP por primera vez.

La mayoría de equipos y pilotos de MotoGP tienen programado un test en ese circuito el 19 de julio, justo dos días después de celebrarse el GP de Alemania. Sin embargo ha sido Ducati quien alquiló la pista para esas pruebas, invitando a participar al resto de equipos a excepción de Honda. Puedes leer aquí los motivos de este veto.

Para que los pilotos de Honda no vayan a ciegas completamente a Austria, el equipo aprovechó un evento este martes para rodar con una Honda RC213V-S, motos de calle valoradas en casi 200.000 euros y que están derivadas de los prototipos de MotoGP.

La jornada consistió en un evento organizado por Red Bull que duró todo el día. Durante el mismo, algunos pilotos, además de Marc y Dani, dieron cursillos y rodadas a clientes e invitados, así como a algunos VIP's. Antes del mediodía, los dos pilotos de Honda, acompañados por dos de sus mecánicos cada uno, dispusieron de sendas Honda RC213V-S y tuvieron la pista libre durante dos horas. En ese tiempo Marc y Dani dieron entre 40 y 50 giros al nuevo trazado para poder tener una toma de contacto.

Para Pedrosa esta es la primera vez que rodaba en el Red Bull Ring, mientras que Márquez ya rodó el pasado año en un acto promocional con la RC213V prototipo, al no ser entonces una pista del mundial y no contar como uno de los cinco días de test privado que tienen al año. Sin embargo, después de esa prueba el circuito fue reasfaltado completamente, por lo que es como si fuera la primera vez también para Marc, y única para ambos, antes del GP de Austria a mediados de agosto.

Los dos pilotos han subido a sus redes sociales imágenes sobre el evento que se celebró en el Red Bull Ring.

 
 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora