Márquez: "Ya no respeto a Rossi"

compartidos
comentarios
Márquez:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
25 oct. 2015 11:58

Marc Márquez aseguró que lo que le hizo Valentino Rossi en Malasia "fue una agresión" y que a partir de ahora le ha perdido el respeto al piloto italiano.

Marc Marquez, Repsol Honda Team, y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Marc Marquez, Repsol Honda Team, y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

El español, actual bicampeón del mundo de MotoGP, fue muy claro desde su punto de vista sobre el incidente con Rossi en la séptima vuelta del Gran Premio de Malasia, el cual terminó con su abandono de la carrera.

"Para mí es fácil explicar lo que ha pasado porque se ha visto por la televisión. Nos estábamos adelantando. Yo sentía que podía ser rápido y tomar la cabeza. Valentino me adelantó y vi que él iba muy recto, que me estaba mirando. Dejó la pierna y me dio una patada que me empujó mi freno y mi brazo. A lo largo de mi carrera he tenido muchas luchas en las que jamás me he sentido como hoy. Al final el resultado son cero puntos", dijo Márquez.

La sanción no lo dejó conforme

Al igual que Jorge Lorenzo, Márquez tampoco quedó satisfecho con el castigo que recibió Rossi de tres puntos a su licencia, situación que lo hará largar último en la fecha final de Valencia.

"Lo que no entiendo es eso de soltar una patada. En el fútbol eso es tarjeta roja y aquí él se va con tres puntos en el carné. Ha sido una agresión", manifestó.

"Creo que Dirección de Carrera ha visto muchas carreras y ninguna acción como ésta", agregó luego. "No quiero estar más en las decisiones. Lo que sé es que he acabado en la grava y Valentino saldrá último en Valencia pero este incidente no es un lance de carrera".

"Ya no le tengo respeto"

Desde su llegada al MotoGP, Márquez siempre mostró su admiración y respeto por Rossi, pero la acción de este domingo en el circuito de Sepang marcará un antes y un después para el español.

"Rossi ha sido muy bueno durante toda la temporada, pero después de esta acción no se merece ganar el título", sentenció Márquez.

"Prefiero no decir lo que me ha dicho. No ha sido muy bonito. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente. Espero que esto acabe aquí, pero no va a ser así".

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Malasia
Lugar Sepang International Circuit
Pilotos Valentino Rossi, Marc Marquez
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias