Márquez: “Parece que las Yamaha y las Suzuki son las más fuertes”
Marc Márquez sufrió una caída en la parte final de la segunda jornada de test en Sepang de la que, afortunadamente, salió ileso y sin resentirse de su lesión en el hombro derecho.
Sepang.- El de Honda se operó el hombro a finales de noviembre y sigue en plena rehabilitación pese a estar ya inmerso de pleno en el primer test de pretemporada de MotoGP, que este sábado completó su segunda jornada con el español 9º en la hoja de tiempos a medio segundo de Fabio Quartararo.
Esto le lleva a tomar ciertas precauciones para no empeorar los problemas físicos. Sin embargo, este sábado, en la parte final de la sesión, sufrió una caída en una zona rápida, aunque sin hacerse daño.
“La caída era en la última vuelta y aunque la curva era rápida caí bastante lento. Creo que he pillado algo porque iba por fuera de la línea”, explicó el de Cervera.
Pese a que el punto del circuito entrañaba cierto peligro, Marc no tuvo que lamentar daños.
“No era el mejor sitio para caerse pero ya habíamos acabado el ensayo. Pudimos llegar al objetivo de las 45 vueltas”, dijo.
Márquez está llevando el peso del desarrollo de las RC213V de 2020, junto a Cal Crutchlow, pese a la lesión, lo que ralentiza un poco el programa.
“Para trabajar en el chasis tengo que estar bien físicamente. La Honda es la moto más física, de modo que tengo que estar al 100%”, reconoce.
Sobre el programa de trabajo, Marc explicó lo que ha venido haciendo.
“Ayer probamos motores, hoy nos centramos en electrónica y algo de puesta a punto”.
El que de momento no puede ayudar en el desarrollo es su nuevo compañero, Alex Márquez, que al ser un debutante bastante tiene con adaptarse a la nueva categoría.
“Alex tiene el pilotaje bastante bien, con el cuerpo hacia adelante y la cabeza, también”, destacó sin embargo.
Tras dos días de pruebas en Sepang, Quartararo y la Yamaha están marcando la pauta.
“Parece que las Yamaha y las Suzuki son las más fuertes, pero ya lo fueron así hace tres meses”, en referencia a los test de Valencia y Jerez.
Márquez reconoció ayer que se sintió “mucho peor de lo esperado”. No obstante, tras la jornada de este sábado quiso rebajar un poco la situación.
“El hombro va a mejor, y lo más importante es que no está peor que ayer”, tranquilizó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.