Maverick: “Con esta moto, todo el mundo te ve como favorito”

Maverick Viñales, el más rápido con diferencia el segundo día de ensayos en Australia, asegura sentirse encantado con la Yamaha y preparado para el desafío de luchar por el Mundial.

Phillip Island (Australia).- El ritmo de Viñales fue tremendo a lo largo de todo el día, por no decir que su vuelta rápida dejó a todo el personal con la boca abierta. El año pasado, con la Suzuki, el español se fue como el más veloz tras lograr un mejor registro de 1m 29,1 segundos, una marca que este jueves rebajó en tres décimas.

El catalán completó 80 vueltas, cinco de ellas por debajo de 1m 29 segundos, y 21 por debajo de 1m 30 segundos. Brutal. El #25 se encuentra tan a gusto encima de su M1 que le resulta difícil señalar si prefiere el prototipo anterior o el nuevo, porque con ambos va como un tiro.

Será este viernes, la jornada que cerrará esta tanda de entrenamientos cuando teóricamente afrontará el simulacro de carrera que debería permitirle hacer un diagnóstico más pormenorizado y decidir una vía.

“Fui muy rápido todo el día, trabajamos muy bien. No solo por las vueltas rápidas, sino también por el ritmo con gomas gastadas. Hay que mejorar el agarre trasero, que es en lo que estamos trabajando principalmente”, resumió el corredor de Roses (Girona).

“Con ambas motos me siento bien. Es difícil decidirse porque una tiene mejor agarre y la otra es mejor al inclinar. Toda la tarde trabajamos en la nueva y dimos pasos adelante tratando de hacerla más manejable”, puntualizó Viñales.

Aunque se daba por descontado que la Yamaha le iba a permitir dar un salto de calidad, su nivel de competitividad ha sorprendido a muchos. Él, sin embargo, no cree que eso le añada más presión de la que él mismo siente.

“Con esta moto todo el mundo te ve como favorito. Lo único que puedo decir es que la Yamaha es muy buena y que el equipo tiene mucha experiencia. Ahora me veo preparado, pero luego puede que llegue a Qatar y sufra. Sentirse así significa que puedes ganar, y eso se convierte en motivación y te lleva a dar el máximo. Sé que estoy trabajando por el objetivo que siempre he soñado”, zanjó Viñales.

Vídeo del segundo día de test para Yamaha

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas febrero en Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, motogp, motogp 2017, test australia, test motogp, vinales