Maverick Viñales ya llama la atención de los grandes

El piloto español recibió halagos por parte de Valentino Rossi luego del desempeño que ha tenido en la pretemporada previa a su segundo año de competencia en Moto GP.

La mayoría de los pilotos de MotoGP coinciden cuando se les pregunta quiénes han sido los que hasta ahora han protagonizado una pretemporada más completa. Los tres elegidos son Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, la pareja de Yamaha, y Maverick Viñales, galardonado como novato del año en 2015.

 

Hace poco menos de dos semanas, el de Suzuki se fue de Phillip Island con el mejor registro absoluto, mejorando en medio segundo el tiempo que marcó durante el último gran premio celebrado allí.

 

Este miércoles, en Qatar, Viñales terminó el segundo, a cuatro décimas de Lorenzo y por delante de Rossi. Para el italiano, el español es una realidad a tener muy en cuenta desde ya. “Maverick ha vuelto a ir rapidísimo, así que ya se confirma como un hueso duro para este 2016”, le calificó Rossi.

 

“Me he sentido bien desde el primer momento. Los tiempos me salen muy fácilmente”, dijo el corredor de Roses (Girona), que dio su mejor vuelta con el chasis del prototipo del año pasado, aunque también aseguró que “el nuevo ya está cerca en prestaciones”

 

“Estoy muy cómodo con los neumáticos y con el chasis, y el paso adelante que hemos dado con la electrónica ha hecho que la moto sea todavía más competitiva”, añadió Viñales.

 

La nueva GSX-RR supone un tremendo salto de calidad respecto del modelo anterior, ya no tanto en lo referente al chasis como en el motor o el cambio. En este sentido, hasta ahora solo había podido usar el cambio seamless [sin costuras] al meter marchas, pero este jueves probará el que también lo es al reducir.



Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora