“Me gusta que Rossi me siga, quiere decir que me considera”, dice Viñales

Maverick Viñales está preparado, sabe que es su momento y quiere aprovecharlo al máximo. El piloto de Suzuki está dispuesto a dar que hablar en este inicio de temporada.

Maverick Viñales fue la gran revelación de la pretemporada con su Suzuki GSX-RR y ha confirmado todo su potencial en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Qatar, que inaugura el curso. Viñales ha sido quinto a 0.4 de Jorge Lorenzo, pero ha brillado con luz propia bajo los focos de Losail.

Ver a Mack delante ya no es sorpresa, lo estuvo durante los test de pretemporada y hoy ha vuelto a estar en el top5, algo que quiere refrendar el domingo en la carrera. “Bueno, creo que será difícil, pero si trabajamos y tenemos calma como hoy se puede hacer”.

El de Suzuki ha hecho toda la sesión con la goma más dura delante, la misma que Michelin trajo a los test, y que teóricamente es más lenta que la nueva que han traído para la carrera, un síntoma claro de que se quiere guardar gomas blandas para el sábado, por lo que piensa en la pole.

“No he puesto el neumático más blando, me he mantenido con el duro. Ha sido para probarlo bien y para guardarme una goma blanda más para mañana. De momento he trabajado con la misma goma que trajeron al test, la verdad es que estoy muy contento con el tren delantero, va muy bien y no quiero tocar nada…”, ha dicho, aunque guardarse gomas es un típico comportamiento de piloto que tiene las cosas muy claras y sabe que cuenta con una moto para dar guerra de verdad.

Maverick ha enlazado una serie de vueltas consecutivas con un ‘invitado’ de excepción pegado a su rueda, Valentino Rossi, que ha logrado bajar los tiempos siguiendo al de Suzuki. “Me gusta, me gusta que Valentino me siga. Eso significa que me tiene en consideración”, ha exclamado el de Suzuki entre risas.

De momento sin el ‘full seamless’

Y todo esto sin tener el cambio sin costuras completo. “Estoy contento. Hoy creo que hemos hecho un buen trabajo, pero aún debemos mejorar el cambio seamless y hacer un buen setup. Pero lo iremos probando durante el fin de semana. El equipo ha trabajado bien  y somos positivos para mañana”.

A diferencia de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, Maverick aún no ha montado definitivamente en su Suzuki el cambio seamless completo. “No, aún no lo hemos probado bien. Aún tenemos que preparar algún detalle de puesta a punto para poder montarlo completo”, para poder subir y bajar marchas, ya que hasta ahora sólo tiene la opción de subirlas sin embrague, teniendo que accionarlo para reducir.

Al insistirle si va a tener ya el ‘full seamless’ para el domingo, Mack  dice que “me gustaría terminar el fin de semana con el cambio completo, lo quiero probar porque creo que es mejor y tiene mucho potencial, pero hay que hacer una buena puesta a punto porque lo he probado un poco y me iba largo en las curvas, hay que trabajar mucho más en el setup”.

Lo que tiene claro Maverick es que, a diferencia de Ducati, Yamaha y Honda, ellos no vas a probar los ya famosos alerones laterales en la Suzuki. “No, bastante faena tenemos con el nuevo motor, el seamless y los neumáticos como para meternos en más cosas nuevas, ni se plantea creo el tema”, ha cerrado el de Roses.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Conferencia de prensa
Etiquetas , Maverick Viñales, losail, motogp, qatar