Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El mecánico que agredió a Booth-Amos será expulsado de MotoGP

En un comunicado conjunto de FIM, IRTA y Dorna, se dio a conocer este miércoles que el mecánico que agredió en 2019 al piloto británico será despedido de su actual equipo.

Tom Booth-Amos, Prodina Racing WorldSSP

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

La pasada semana salió a la luz un vídeo en las redes sociales en el que se podía ver a un mecánico del equipo de Moto3 CIP Green Power agredir, física y verbalmente, al joven piloto británico Tom Booth-Amos. De las imágenes se entiende que el corredor entra en el box y hace un comentario sobre el funcionamiento de la moto, y acto seguido un mecánico, en este caso era su jefe técnico, le agrede e insulta.

Los hecho acaecieron durante la temporada 2019, pero un usuario de redes sociales los subió la pasada semana, siendo el propio piloto quien desveló que se trataba de él mismo.

El agresor, Maurizio Cambarau, sigue trabajando en el Mundial, concretamente junto a John McPhee en el equipo de Max Biaggi, quien ha tomado la decisión de expulsarle después del Gran Premio de Malasia, que se disputa dentro de tres semanas.

Las imágenes del vídeo se viralizaron rápidamente y los responsables del Mundial anunciaron que iban a abrir una investigación. Este miércoles, la federación internacional, el promotor Dorna y la asociación de equipo, IRTA, emitieron una nota conjunta.

 

"El vídeo de este incidente fue ampliamente compartido en las redes sociales y las acciones del miembro del equipo en cuestión suscitaron una inmediata y seria preocupación. La FIM, la IRTA y Dorna Sports condenan enérgicamente este comportamiento", explica el comunicado.

"Además, se supo que la persona en cuestión sigue trabajando en el paddock y ahora está empleada por un equipo diferente, que no tenía conocimiento de este incidente", asegura.

"El equipo ha decidido despedir a este miembro del personal, que no volverá a trabajar para ellos después del Gran Premio de Malasia".

Puedes leer:

"La FIM, junto con la IRTA y Dorna Sports, considera que esta es la decisión correcta y apoya plenamente la acción tomada por el equipo al rescindir el contrato de esta persona", apoyan a Biaggi.

"El comportamiento abusivo no debe ni será tolerado. Todas las partes continuarán trabajando para hacer del Paddock de MotoGP el entorno de trabajo más seguro posible", concluye el comunicado.

Tras las carreras de Japón y Tailandia, gran parte de los miembros del paddock han permanecido en la zona a la esta de afrontar las carreras de Australia y Malasia, será después de este doblete al regreso a Europa, cuando Cambarau será expulsado de MotoGP.

Por el momento, el expiloto italiano Max Biaggi, no ha realizado ninguna declaración al respecto. Biaggi ya tuvo que tomar, recientemente, la decisión de despedir a otros dos mecánicos de su equipo que se vieron implicados en un incidente con un piloto rival, al molestarle en la salida de boxes durante un entrenamiento, unas imágenes que causaron mucha polémica y acabaron forzando al campeón italiano a expulsarles.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Espargaró: "Tuvimos muy mala suerte y solo estamos a 20 puntos"
Artículo siguiente Dorna presenta dos campeonatos de promoción en Latinoamérica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica