Los mecánicos de MotoGP también con casco en el warm up

A partir de ahora, los mecánicos de los equipos de MotoGP también deberán colocarse el casco en los warm up del domingo por la mañana.

Así se decidió en la última reunión de la Comisión de Grandes Premios, convocada el fin de semana pasado en Jerez, con motivo de la celebración del Gran Premio de España.

Con vistas a esta temporada, el máximo órgano regulador del campeonato decidió introducir una nueva norma con tal de aumentar la seguridad en el pit lane.

Desde la primera carrera de este 2017, cualquier miembro de una escudería de la categoría reina que tenga contacto directo con la moto durante la celebración de la carrera, deberá ir equipado con el pertinente casco.

En este encuentro en Jerez se estableció como obligatorio su uso también en la sesión de calentamiento del domingo por la mañana cuando se lleven a cabo los cambios de moto.

En esa misma reunión también se acordó la posibilidad de que Dirección de Carrera aplique el procedimiento de formación de parrilla exprés, inicialmente previsto solo en aquellos casos en los que la prueba queda interrumpida por cualquier otro motivo.

A partir de ahora, este protocolo también podrá ser puesto en práctica en otras circunstancias, siempre a criterio de lo miembros de Dirección de Carrera.  

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp, motogp 2017