Médicos quedaron sorprendidos por la evolución de Rossi

Valentino Rossi competirá este fin de semana en España y los médicos se mostraron asombrados por la forma en que evolucionó de su fractura.

Alcañiz.- El protocolo del Mundial de MotoGP exige una revisión médica a un piloto que haya sufrido una lesión para corroborar que se encuentra en óptimas condiciones para competir. Valentino Rossi, quien tuvo una fractura en días pasados, tuvo que pasar este jueves por el examen correspondiente antes de subirse a su Yamaha este viernes.

Ángel Charte, director médico del Mundial, aseguró estar “impresionado” con la rápida rehabilitación del italiano luego de su lesión.

Charte valoró este jueves el proceso seguido por Valentino en lo que ha desembocado en una meteórica reaparición sólo 22 días después de pasar por el quirófano, una lesión que en teoría lo dejaría fuera tres carreras, pero que a final de cuentas solo perdió un evento.

“Es evidente que Rossi se siente en condiciones de correr, como también es evidente que nosotros tenemos que comprobar que es así y que tiene que pasar todos los filtros como cualquier piloto. La fractura de Rossi fue entrenando, tibia y peroné, y debo decir que seriamente su médico ha hecho un excepcional trabajo, a las 24 horas el piloto ya estaba haciendo rehabilitación”.

“Nosotros hemos hecho un seguimiento casi diario de su recuperación, pero es evidente que ‘il dottore’ es ‘il dottore’ y la verdad es que yo me he quedado perplejo de lo bien que ha evolucionado con este tipo de lesión”, admitía el doctor Charte.

“No había compromiso vascular y es en lo que vamos a insistir, que siga siendo así durante todo el fin de semana y estaremos pendientes de su evolución. Le hemos sometido a las pruebas protocolizadas y las ha superado perfectamente”.

“No está la cien por cien, eso es evidente, pero no tiene dolor, que es muy importante. Pero seguramente tendremos que someterle a un tratamiento antiinflamatorio durante estos días”.

“He hablado con Valentino antes de pasar las pruebas y es un hombre con la mente muy bien amueblada y es consciente de los riesgos. Él sabe que no sería buena una caída pero quiero dejar muy claro que cuando le hemos dado apto para correr, es apto para correr. Ha pasado todos los controles como los pasan todos los pilotos”.

“Pero también es evidente que nos hemos quedado, insisto, ilusionado y a la vez impresionado de la buena evolución que ha experimentado el piloto”, zanjó el doctor Charte.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fractura rossi, gp de aragon, valentino rossi, yamaha