Melandri: "Si atacaras a Rossi, te convertirías en el malo de la película".

El antiguo campeón del mundo de 250cc recordó su rivalidad con su compatriota en un documental de DAZN Italia.

Apenas han pasado dos semanas desde que Valentino Rossi se despidió definitivamente de MotoGP. Il dottore anunció su intención de retirarse el pasado mes de agosto en Austria e inmediatamente se sucedieron los elogios de los que fueron sus rivales históricos durante los 26 años de toda su carrera deportiva.

Entre ellos se encuentran Max Biaggi, Jorge Lorenzo o Casey Stoner, que a pesar de alguna referencia a su poder mediático, destacaron la gran importancia que ha tenido el de Tavullia en hacer crecer MotoGP en todo el mundo.

Sin embargo, también hay quienes sufrieron mucho con esa rivalidad y, años después, todavía les cuesta digerir la forma en que se les ha comparado con un amigo suyo desde los tiempos de las minimotos. Se trata de Marco Melandri, quien fue muy directo en las declaraciones que hizo en Ri-Vale, el documental sobre el #46 realizado por DAZN Italia.

"Rossi solía atacarte psicológicamente. El problema era que mientras él lo hacía, era una habilidad, mientras que cuando [tú] le atacabas, te convertías automáticamente en el malo", dijo Melandri, que ahora es comentarista en la plataforma de contenidos bajo demanda.

"Era difícil correr contra él porque cualquier cosa que Valentino hacía mal siempre tenía una buena razón para justificarlo. Por el contrario, cualquiera que le desafiara o hiciera algo fuera de lugar era siempre atacado y crucificado", añadió.

Marco Melandri and Valentino Rossi

Marco Melandri and Valentino Rossi

Photo by: Gresini Racing

El expiloto de 39 años señaló que no le gustó cómo se había creado la rivalidad entre él y Valentino, así como la forma en que se les comparó por el simple hecho de llegar a la categoría reina como campeón de 250cc en 2002.

"En ese periodo histórico era necesaria una gran rivalidad. Había dos italianos y se aseguraron de que todo se juntara pronto. Así que ambos fuimos fácilmente explotados".

"Nunca digerí el hecho de que me compararan con Valentino. Era una carga, algo que no buscaba porque yo soy muy diferente a él", concluyó el subcampeón del mundo de MotoGP de 2005.

También lee:
compartidos
comentarios
KTM apunta a un "cambio radical" con su reestructuración
Artículo previo

KTM apunta a un "cambio radical" con su reestructuración

Artículo siguiente

10 años después de su muerte se lanzará el documental de Simoncelli

10 años después de su muerte se lanzará el documental de Simoncelli
Mostrar comentarios