Michelin apuesta por la carcasa blanda trasera en Mugello

El suministrador único de neumáticos de MotoGP ha anunciado los compuestos disponibles para el GP de Italia, donde sólo estará la carcasa más blanda en las gomas trasera estrenada en Le Mans.

Michelin llevará a Mugello cinco tipos de neumáticos slick para condiciones de seco, tres para la rueda delantera y dos para la trasera. El trazado italiano, con 15 curvas, alguna de altísima velocidad, se distingue por una mayor carga hacia el lado derecho, al ser nueve de esos giros hacia ese lado. Por ese motivo las gomas serán asimétricas, con un refuerzo extra en ese flanco.

Por lo que respecta a los neumáticos delanteros, los pilotos podrán decidir entre tres compuestos diferentes de slick, el blando (con distintivo blanco), el medio (sin distintivo) y el duro (de color amarillo), todos ellos reforzados en el lado derecho.

Con la nueva carcasa

Para los neumáticos traseros, Michelin ha simplificado al máximo trayendo sólo dos compuestos y ambos con la nueva carcasa menos rígida estrenada con éxito en el GP de Francia, ahora hace dos semanas. Se trata de compuesto  blando (con identificador de color blanco) y el medio (sin color). No habrá, por tanto, neumático trasero duro para Mugello. Los neumáticos están reforzados en el lado derecho.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas michelin