Michelin descarta probar la carcasa dura en Austin

El neumático delantero con una carcasa más rígida solicitado por algunos pilotos que Michelin llevó a Argentina y que finalmente no fue probada, tampoco va a estar disponible en el Gran Premio de las Américas.

Austin.- Hasta el último momento Michelin estaba valorando la posibilidad de poner a disposición de los pilotos una cuarta opción de neumáticos delantero a sumarse a las tres habituales (duro, medio y blando), la variante blanda con una carcasa más rígida, durante el Gran Premio de las Américas. Pero finalmente el suministrador único de MotoGP ha decidido no añadir esa opción.

A petición de algunos pilotos, entre ellos Valentino Rossi, Andrea Iannone o Marc Márquez, Michelin optó por fabricar una carcasa más dura respecto a la que montan los neumáticos delanteros esta temporada. Estos nuevos neumáticos viajaron en un contenedor a Argentina, pero una huelga local impidió que llegaran a Termas hasta el viernes del gran premio. Tras una reunión de la comisión de seguridad, los pilotos decidieron que no iba a probarse ese neumático en Argentina.

Ese mismo contenedor ha viajado, con el resto del material de Michelin, desde Termas hasta Austin, pero el fabricante, pese a tenerlos aquí, ha decidido que no se probarán en gran premio, sino durante un test por motivos de seguridad. El primero programado es el lunes después del Gran Premio de España, en Jerez, aunque falta confirmar que sea entonces cuando se prueben.

De momento, para Austin y Jerez los pilotos dispondrán de los mismos neumáticos utilizados hasta ahora esta temporada, con las tres opciones delanteras y traseras, y la misma carcasa.

 

 

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , austin, carcasa, compuesto, cota, goma, michelin, motogp, neumático, rígida