Michelin estrena los neumáticos asimétricos en el mítico Le Mans

El fabricante francés ha anunciado que llevará unos compuestos totalmente nuevos a Le Mans, donde los pilotos contarán con neumáticos asimétricos reforzados en el flanco derecho.

Michelin corre en casa, tiene su desplazamiento más cercano de la temporada y conoce la pista de Le Mans como si fuera su jardín. Es por ello que al fabricante francés de neumáticos no se le puede escapar, esta vez, el acierto en los compuestos de sus neumáticos. Un nuevo error sería ya preocupante.

El de Bugatti es un típico trazado corto y estrecho, con numerosas curvas de ‘stop & go’ donde la puesta a punto no es demasiado complicada, pero el agarre es básico para poder acelerar bien. Le Mans cuenta con nueve curvas a derechas y cinco a izquierdas, por tanto la exigencia de los neumáticos es mayor por el flanco derecho. Por este motivo, Michelin va a traer al quinto gran premio de la temporada unos nuevos e inéditos neumáticos asimétricos, a los que los pilotos deberán adaptarse en las escasas sesiones de entrenamientos del fin de semana, con el riesgo añadido de los habituales cambios de temperatura y amenaza de chubascos.

Dos traseros y tres delanteros

Los compuestos disponibles para el GP de Francia serán medio y blando para el neumático trasero, mientras que para el delantero se podrá escoger entre tres opciones, duro, medio y blando, éste último también completamente nuevo se adapta a las bajas temperaturas que presumiblemente se pueden encontrar los pilotos. Todos ellos reforzados en el flanco derecho.

Los responsables de Michelin se han curado en salud a través de su habitual comunicado previo a los grandes premios, advirtiendo que pese a la escasa exigencia del asfalto galo por lo que respecta al desgaste del neumático, esa característica combinada con bajas temperaturas podría suponer la aparición de falta de grip que tantos problemas causó en Jerez a todos los pilotos. A excepción de Valentino Rossi que supo adaptarse a esas condiciones perfectamente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora