Michelin llega a Qatar con tres compuestos reforzados

Michelin está preparado para afrontar la segunda temporada como el único proveedor de neumáticos en MotoGP y comenzará con tres compuestos fortalecidos y también preparados para la lluvia.

El 23 de marzo,  el Campeonato del Mundo 2017 de MotoGP vuelve a la vida con la práctica del primer GP de la temporada. El Losail International Circuit será el anfitrión de la primera carrera del año y Michelin, el único proveedor de neumáticos para la categoría, está listo para vivir su segunda temporada como protagonista.

La pista en el desierto en el Golfo pérsico, con un largo de 5.3 km, ya recibió a los equipos y pilotos que han finalizado recientemente el tercer y último test de la pretemporada. A partir de esta etapa de preparación para la temporada, además de toda la información recopilada en el año 2016, Michelin ha sido capaz de trabajar para llegar al primer evento anual de la competencia con el máximo de la preparación. Este año, además, habrá noticias importantes.

Las condiciones del asfalto, en Qatar, a menudo son críticos a causa de la arena en la pista y el fuerte choque térmico en las primeras etapas de la carrera, la cual se corre en la noche, también hemos sido testigos de la llegada de las lluvias, que han llevado a la suspensión de la actividad en la pista. En este 2017, contrario a las últimas temporadas, MotoGP también deberá afrontar cualquier tipo de condiciones de mojado.

Además, los compuestos traseros suave, medio y duro tendrán la cara derecha fortalecida, los pilotos también se beneficiarán del compuesto suave y medio de lluvia Michelin, el cual se identificará con una banda azul en su costado. Cabe señalar que el reglamento técnico para 2017 ya no contempla los neumáticos intermedios.

Piero Taramasso, gerente de Michelin en su división de dos ruedas señaló: "Después de un duro trabajo de preparación para las competiciones durante el invierno, ha llegado finalmente el tiempo del Gran Premio de Qatar, es un evento único que hace que sea muy espectacular inicio del campeonato. Esperamos poder repetir el rendimiento de la temporada pasada. Será la primera vez este año que vamos a tener tres compuestos de neumáticos delanteros y tres traseros. Debido a que la arena está a menudo presente en la trayectoria, el asfalto, puede ser muy resbaladizo, y también muy abrasivo. Tomando en consideración el choque térmico y la humedad de la noche, los neumáticos serán todo un desafío. Los compuestos pesados se asegurarán de que el rendimiento en la clase Premier pueda ser incluso mayor en el caso de la precipitación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas compuestos, gomas, gp, gran premio, llantas, lorenzo, michelin, motogp, motos, neumaticos, qatar, rossi