Michelin lleva un neumático hecho a la medida de Phillip Island

Michelin desplazará a Phillip Island un nuevo neumático hecho a medida, a partir de los datos recabados en el test que se llevó a cabo allí en febrero.

Phillip Island (Australia).- Se da la circunstancia que aquellos tres días de pruebas generaron bastante incertidumbre entre la parrilla de MotoGP, sobre todo por la gran cantidad de accidentes que se contabilizaron el último día (hasta 13). La peor parte se la llevó Danilo Petrucci, que se fracturó varios dedos de la mano derecha, una lesión que le hizo perderse las cuatro primeras pruebas del curso.

Michelin, por lo demás, es el patrocinador del evento, algo que seguramente colocará a la marca de Clermont Ferrand bajo el foco, y más aún tras las caídas de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en Motegi.

Los pilotos dispondrán este fin de semana de tres opciones de gomas delanteras (blanda, media y dura) y dos traseras (media y dura). Según la nota emitida por el suministrador francés, todas ellas menos la delantera media son asimétricas, con el flanco izquierdo reforzado.

“Se trata de uno de los circuitos más exigentes que hay con los neumáticos, y por eso hemos desarrollado uno especial. Al no tener información relevante de los últimos siete años, recurrimos a las pruebas que hicimos allí a principios de año”, afirma Piero Taramasso, máximo responsable de Michelin en MotoGP. “Hemos fabricado un neumático que creemos que funcionará bien, un compuesto completamente nuevo que no utilizamos en ningún otro lugar. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas michelin