Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Michelin llevará a Silverstone la goma intermedia de agua

A raíz de los problemas con las gomas delanteras que sufrieron varios pilotos de Mundial de MotoGP este domingo en Brno, Michelin desplazará a Silverstone, dentro de 15 días, un compuesto de dureza intermedia.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Andrea Dovizioso, Ducati Team con hermosa chica de la parrilla
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Iannone, Ducati Team, Scott Redding, Pramac Racing, Andrea Dovizioso, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Andrea Iannone, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Michelin MotoGP pruebas de neumáticos

Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y su compañero en Ducati, Iannone, vieron, entre otros, cómo los neumáticos delanteros no aguantaban el sobrecalentamiento provocado por un asfalto que con el paso de las vueltas se fue secando sin llegar a hacerlo del todo.

Debido a eso, la goma se desprendió de la carcasa en mayor o menor medida, circunstancia que provocó duras críticas de los corredores hacia el suministrador.

Michelin entiende que estén descontentos, pero a la vez argumenta que fueron ellos los que tomaron la decisión y se decantaron por la especificación más blanda delantera a partir de tres razonamientos que Piero Taramasso expone por teléfono a Motorsport.com.

Elección del piloto

“Porque en el warm up había funcionado bien, porque existe una máxima que desaconseja salir a la carrera con un compuesto que no se ha probado antes, y porque la mayoría pensaba que el asfalto se secaría y la carrera sería bandera a bandera”, desgrana el italiano.

“Lo que pasa es que en el warm up había mucha más agua en la pista, y durante la prueba ésta no se secó tan rápido como para que saliera a cuenta colocar los slick. Al mismo tiempo, en las últimas vueltas casi todos los puntos de frenada estaban ya casi secos, y eso hizo que los neumáticos blandos delanteros comenzaran a sufrir”, relata Taramasso.

Dovizioso, que perdió toda la banda de rodadura central, comentó que seguramente el principal problema de este último gran premio fue que las dos opciones de lluvia que ofreció el constructor francés estaban demasiado alejadas la una de la otra en cuanto a dureza, y solicitó una intermedia.

Taramasso confirma que esta opción existe, que se probó en Sachsenring y que se desplazará a Silverstone, donde dentro de dos semanas se disputará la próxima cita del calendario.

“Como esperamos que allí haga más frío, todavía no sabemos si llevaremos solo la blanda y la intermedia, o las tres (blanda, intermedia y dura). Pero la intermedia la llevaremos seguro”, zanja Taramasso. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Viñales: “Hemos dado un salto de calidad en agua”
Artículo siguiente Lorenzo lidera un test en el que los constructores no presentan novedades

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica