Michelin llevará a Silverstone la goma intermedia de agua

A raíz de los problemas con las gomas delanteras que sufrieron varios pilotos de Mundial de MotoGP este domingo en Brno, Michelin desplazará a Silverstone, dentro de 15 días, un compuesto de dureza intermedia.

Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y su compañero en Ducati, Iannone, vieron, entre otros, cómo los neumáticos delanteros no aguantaban el sobrecalentamiento provocado por un asfalto que con el paso de las vueltas se fue secando sin llegar a hacerlo del todo.

Debido a eso, la goma se desprendió de la carcasa en mayor o menor medida, circunstancia que provocó duras críticas de los corredores hacia el suministrador.

Michelin entiende que estén descontentos, pero a la vez argumenta que fueron ellos los que tomaron la decisión y se decantaron por la especificación más blanda delantera a partir de tres razonamientos que Piero Taramasso expone por teléfono a Motorsport.com.

Elección del piloto

“Porque en el warm up había funcionado bien, porque existe una máxima que desaconseja salir a la carrera con un compuesto que no se ha probado antes, y porque la mayoría pensaba que el asfalto se secaría y la carrera sería bandera a bandera”, desgrana el italiano.

“Lo que pasa es que en el warm up había mucha más agua en la pista, y durante la prueba ésta no se secó tan rápido como para que saliera a cuenta colocar los slick. Al mismo tiempo, en las últimas vueltas casi todos los puntos de frenada estaban ya casi secos, y eso hizo que los neumáticos blandos delanteros comenzaran a sufrir”, relata Taramasso.

Dovizioso, que perdió toda la banda de rodadura central, comentó que seguramente el principal problema de este último gran premio fue que las dos opciones de lluvia que ofreció el constructor francés estaban demasiado alejadas la una de la otra en cuanto a dureza, y solicitó una intermedia.

Taramasso confirma que esta opción existe, que se probó en Sachsenring y que se desplazará a Silverstone, donde dentro de dos semanas se disputará la próxima cita del calendario.

“Como esperamos que allí haga más frío, todavía no sabemos si llevaremos solo la blanda y la intermedia, o las tres (blanda, intermedia y dura). Pero la intermedia la llevaremos seguro”, zanja Taramasso. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Andrea Iannone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas michelin