Michelin: “Lo único que queremos es que los pilotos estén contentos”

Piero Taramasso, máximo responsable de Michelin en el Mundial de MotoGP, insiste en que el único objetivo del neumático que llegó el viernes a Argentina era contentar al mayor número posible de pilotos.

El plante de los asistentes a la Comisión de Seguridad del viernes, en la que se acordó la prohibición del uso de esa goma que en esos momento todavía no había llegado a Termas de Río Hondo, hizo que muchos pensaran que aquello solo era la reacción de los corredores al interés de Michelin por favorecer a unos intereses personales concretos.

Valentino Rossi sufrió durante toda el invierno y su proceso de adaptación a la Yamaha M1 de 2017 es mucho más lento que el de Maverick Viñales, su compañero en el equipo japonés. El italiano llevaba días insistiendo en que la carcasa de las gomas de este curso era demasiado blanda para él, que seguramente resolvería los problemas de falta de confianza que arrastra en la entrada de las curvas.

Il Dottore, sin embargo, no asistió a la Comisión de Seguridad porque, según dijo, “terminó muy tarde” sus reuniones con los técnicos, y eso no le dejó otro remedio que aceptar la decisión que se tomó allí.

A la espera de saber si Michelin llevará a Austin ese neumático experimental, desde el suministrador francés se insiste en que su única intención es satisfacer al mayor número posible de integrantes de la parrilla, pero en ningún caso dispensar un trato de favor a nadie en particular.

“Lo único que queremos es que los pilotos estén contentos. Después de los test de invierno, solo Rossi y Iannone nos decían que esa carcasa no les iba bien y que ellos optarían por una más rígida. Pero al ser solo dos, nosotros no actuamos”, explica Taramasso a Motorsport.com.

“Pero después de la carrera de Qatar, otros seis pilotos nos dijeron que a lo mejor Valentino tenía razón. Ya eran ocho, y los había de Yamaha, de Aprilia, de Suzuki y de Honda”, añade el italiano.

“Lo que queremos es acertar en la dirección del desarrollo y no tener que volver atrás. A nosotros nos da igual qué tipo de goma hacer”, zanja Taramasso. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , compuestos, gomas, michelin, motogp, neumaticos, pilotos