Michelin retira todos los neumáticos y ofrecerá uno de seguridad

El suministrador único de neumáticos para el Mundial de MotoGP ha decidido retirar, por seguridad, los dos compuestos de neumáticos que ha traído a Argentina, y ofrecerá uno de seguridad alternativo.

Tras la explosión del neumático trasero de la Ducati de Scott Redding durante el cuarto entrenamiento libre de MotoGP del GP de Argentina, que supuso la suspensión dos veces de la sesión con bandera roja, Michelin ha decidido retirar los dos compuestos traseros que han traído hasta Termas de Río Hondo.

Michelin optó por traer a este gran premio dos neumáticos traseros, un compuesto duro y uno medio. Ambos, sin embargo, con la misma carcasa (la parte interna en contacto con la llanta). Al no haber tiempo suficiente para averiguar si el problema es de la goma o de la carcasa, el fabricante ha decidido retirar ambas opciones de cara a la carrera de mañana, ofreciendo una goma de seguridad. Según Michelin, este neumático alternativo, que han de traer a todos los grandes premios por normativa, es básicamente el mismo que el medio, pero con diferente carcasa.

De hecho, este neumático fue testado por el probador de la marca gala, Colin Edwards, en Qatar, con buenos resultados.

Más tiempo de entrenamientos

“Por motivos de seguridad Michelin nos han comunicado que prefieren retirar las dos especificaciones que han traído aquí”, confirmaba Javier Alonso, miembro de la comisión de seguridad de MotoGP.

“El motivo es por la explosión de la goma de Redding, y la causa de retirar las dos es porque la carcasa es la misma”, ha dicho. “No tienen claro que ha pasado y prefieren retirar los dos y darles un tercero de seguridad que tienen aquí”.

“Vamos a darles más tiempo mañana para entrenar, en lugar de empezar a las 9,40, van a tener un warm up a las 9 de treinta minutos, y a las 9,40 el programado de 15, en total 45 minutos. Se les van a dar cuatro unidades del neumático trasero y una extra del delantero para poder realizar ese tiempo de más entrenando”, ha explicado Alonso.

“Los equipos no están contentos, lógicamente, ya que todo el trabajo del fin de semana se ha ido al traste, pero todos están de acuerdo que lo más importante es la seguridad de los pilotos”, ha concluido Alonso.

Los equipos, resignados

Livio Suppo y Massimo Meregalli, directores deportivos de Honda HRC y Yamaha Racing, respectivamente, han coincidido al señalar que “es una decisión que trastoca los planes, ya que no hemos usado los neumáticos en todo el fin de semana y el trabajo de puesta a punto no sirve ahora de mucho. Sin embargo, es una postura que se adopta por la seguridad de los pilotos, y eso es lo más importante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Tipo de artículo Noticias de última hora