Michelin revisa el neumático blando previo a la carrera de Qatar

Michelin ha decidido llevar una especificación revisada del compuesto blando delantero para la temporada de apertura de la carrera de MotoGP en Qatar, después de las dificultades encontradas durante las pruebas.

Los neumáticos han sido un importante punto para hablar en el invierno por delante del regreso de la firma francesa como el único proveedor del campeonato de neumáticos para el 2016.

Y mientras la más reciente pretemporada en Qatar contó con menos accidentes que la anterior, en Phillip Island el mes pasado, varios pilotos sufrieron un desgaste excesivo utilizando el compuesto blando delantero, especialmente en carreras largas.

"Aquí, la especificación 36 fue buena para algunos, pero demasiado suave para los demás", dijo Jorge Lorenzo después de la conclusión de la prueba el viernes.

"Michelin nos ha dicho que va a traer uno nuevo, más duro, pero no tan duro como el 34. Que debe ser el ideal de los neumáticos".

Ahora, Michelin, ha confirmado que traerá una versión reforzada de sus neumáticos blandos para la ronda de apertura de la temporada el 20 de Marzo, con más goma en el lado derecho.

"Hemos finalizado nuestra elección de neumáticos delantero y trasero", dijo el director técnico de Michelin, Nicolas Goubert.

"Las condiciones de la pista han evolucionado considerablemente a lo largo de los tres días en Qatar y en ocasiones hemos notado demasiado el desgaste del compuesto suave en la rueda delantera".

"Vamos, por tanto, a ajustar sus especificaciones un poco para hacerla más fuerte".

Añadió: "No Hemos tenido ningún problema en absoluto con la versión dura, aunque, el neumático que estarán disponibles para los pilotos en menos de dos semanas serán idénticos".

Reporte adicional de Oriol Puigdemont

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas michelin, nicolas goubert