Michelin no sabe a qué atenerse en Sachsenring

Michelin no sabe qué tipo de asfalto se encontrará el fin de semana que viene en Sachsenring después del reasfaltado, y por eso desplazará cuatro gomas delanteras y cuatro traseras.

El suministrador francés se impuso ofrecer a los pilotos de MotoGP un máximo de tres opciones, tanto delanteras como traseras, en la mayoría de grandes premios de esta temporada.

Sin embargo, el trazado alemán fue reasfaltado este invierno, y la imposibilidad de rodar allí con una moto de MotoGP debido a las restricciones medioambientales que existen en la zona, hace que el fabricante se presente allí sin datos de niveles de agarre y desgaste.

Los pilotos dispondrán de cuatro especificaciones distintas, con un compuesto blando, dos de dureza media pero algo distintos entre ellos, y uno duro.

Todos ellos incorporarán el mismo tipo de construcción y serán asimétricos, con el flanco izquierdo bastante más duro que el derecho, para adaptarse mejor al perfil de la pista.

Al mismo tiempo, la marca de Clermont Ferrand también llevará a Sachsenring una especificación de seguridad, obligatoria por reglamento, más dura que las cuatro anteriores y que solo se emplearía en un caso extremo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp alemania, michelin, motogp, sachsenring