Michelin se ‘inventa’ dos nuevas gomas traseras para el GP de Austria

El suministrador único de neumáticos del mundial de MotoGP preseta en el Gran Premio de Austria dos compuestos traseros asimétricos completamente nuevos, esperando afrontar el desafío del Red Bull Ring con éxito.

Nadie duda del gran trabajo y esfuerzo que está dedicando Michelin en su regreso al mundial de MotoGP, y los medios que dedica. Nueva carrera y nuevos neumáticos, completamente diferentes e inventados para la ocasión. Una pista con sólo tres curvas de izquierda y siete de derechas y un asfalto nuevo muy abrasivo y que destruye los neumáticos, merecen un nuevo salto mortal con tirabuzón del fabricante galo, que en apenas dos semanas ha producido dos compuestos traseros reforzados en su flanco derecho y con una mayor dureza de los utilizados durante el test de julio en Spielberg. Unos neumáticos, aquellos, que no aguantaban más de 10 o 12 vueltas, mientras que la carrera está programada a 28.

Sólo dos curvas a izquierda

Según la información oficial el trazado de Spilberg cuenta con 10 curvas, 7 a la derecha y sólo tres a la izquierda. Para Michelin, en cambio, sólo hay 9 curvas, las 7 de derechas y dos a la izquierda, ya que el fabricante galo pasa, en su información, de la curva 1 a la 3 directamente, sin tener en consideración un ligero cambio hacia la izquierda en mitad de esa recta, tan sutil que no varia el comportamiento del neumático.

 

Michelin GP Austria
Michelin GP Austria

Esta particular configuración de curvas hacia un mismo lado, ha llevado al fabricante a diseñas unas gomas completamente diferentes, ya que además el trazado cuenta con cuatro rectas, cortas, pero en las que las motos aceleran, tracciones y, por tanto, gastan goma.

Los delanteros habituales

Michelin informa, también, que traerá a Austria tres compuestos diferentes delanteros, blando, medio y duro, los habituales en las últimas carreras (que nada tienen que ver con los de principio de temporada), que tan buenos resultados dan a unos pilotos, y tan malos a otros.

Aunque no se espera lluvia en todo el fin de semana, Michelin llevará también su gama de neumáticos intermedios y de agua para la cita del Red Bull Ring.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Andrea Iannone
Tipo de artículo Noticias de última hora