Michelin trae tres compuestos delanteros y tres traseros asimétricos a Barcelona

Los pilotos de MotoGP dispondrán durante el GP de Catalunya de tres compuestos delanteros y otros tantos traseros a elegir durante el fin de semana, éstos últimos reforzados en el flanco derecho.

Según ha anunciado el suministrador único de neumáticos del campeonato del mundo de MotoGP, Michelin propone neumáticos con compuesto asimétrico en el flanco derecho para los neumáticos traseros en Barcelona.

Con ocho curvas a la derecha (la mayoría rápidas) y cinco a la izquierda, Michelin propone neumáticos traseros asimétricos, con el flanco derecho reforzado, diseñados para resistir las elevadas temperaturas generadas por las curvas del trazado catalán.

Los neumáticos Michelin Power Slicks deben soportar también el bajo agarre del asfalto del trazado, por lo que las gomas han sido especialmente desarrolladas para esta pista. Los equipos tienen a su disposición neumáticos delanteros blandos (banda blanca), medios (sin banda) y duros (banda amarilla) y pueden asociarse a neumáticos traseros blandos (banda blanca), medios (sin banda) y duros (banda amarilla), con lo que se proporciona a los pilotos tres posibles soluciones para cada rueda.

Los neumáticos Michelin Power Rain y Power Inter estarán también disponibles en caso de meteorología inestable o lluviosa.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp cataluña, gp cataluña 2016, michelin, michelin motogp, neumáticos moto gp