Michelin, “ultraconservador con las gomas”, según Lorenzo

Jorge Lorenzo, todavía dolorido por el accidente que sufrió en Japón la semana pasada, considera ultraconservadora la decisión de Michelin de limitar a 10 vueltas el uso de la goma blanda de agua. 

Phillip Island.- En la sesión matutina, el mallorquín terminó el 20º, a más de cuatro segundo del más rápido. Por la tarde, con más frío y más agua, ni siquiera salió a la pista.

Solo hice 5 vuelta con una moto y luego se puso a llover con mucha fuerza, así que decidí no volver salir a con la segunda moto. No sacamos muchas conclusiones del día de hoy, pero mañana veremos qué ritmo tenemos para la cronometrada”, convino el español, muy escéptico con la decisión de Michelin de desplazar una goma blanda de lluvia que lo es tanto que, según el suministrador galo, no puede completar la carrera entera, programada a 27 vueltas.

“La decisión de Michelin [de limitar el uso de la goma a diez vueltas] es ultraconservadora por lo que pasó en Brno [la pista se secó y los neumáticos se degradaron mucho]. Pero hay que aceptarla”, comentó Lorenzo, aún dolorido como consecuencia del accidente que sufrió el sábado pasado, en Motegi, en el que se golpeó la pierna izquierda y el codo.
“En Japón, con analgésicos, lo llevaba mejor. Pero aquí no he tomado”, zanjó el español. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Sub-evento Práctica viernes
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora