Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Michelin ya tiene los neumáticos para 2018

La marca francesa de neumáticos les dirá a los equipos de MotoGP los compuestos que utilizará en la temporada 2018 de MotoGP

Michelin tyres

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

 

Michelin tyres
Michelin tyres

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Losail (Qatar).-  Según se ha podido enterar Motorsport.com, el 8 de marzo será la fecha que Michelin dará aviso a los equipos de MotoGP de cuales serán los compuestos que se utilizarán en los 19 Grandes Premios de la temporada.

Michelin regresó a MotoGP en 2016 después de siete años de ausencia. Tras dos primeros cursos en los que fue adaptándose a las circunstancias y al campeonato, en este tercero aplicará una serie de cambios para tratar de contentar a toda la parrilla.

De entrada, la marca francesa tratará de unificar opciones relativas a las carcasas. Con vistas a 2018, la mayoría de las carreras se afrontarán con la misma carcasa, aunque hay casos puntuales, como por ejemplo Austria, que precisarán de una distinta.

En aquello relativo a los compuestos, se mantendrán las tres opciones (blanda, media y dura) tanto delante como detrás en los de seco, mientras que en los de mojado se seguirán limitando a dos (blando y duro).

Otra de las novedades radica también en que las especificaciones traseras de agua serán asimétricas en todos los circuitos.

Como venía ocurriendo hasta ahora, las estructuras no tienen libertad absoluta a la hora de hacer su selección puesto que existen ciertas limitaciones.

En el caso de los delanteros hay un máximo de diez unidades, y en ningún caso se podrá contar con más de cinco gomas de ninguna de las tres opciones (blanda, media y dura) disponibles.

En cuanto a los 12 traseros, ningún piloto podrá elegir más de seis en el caso de los blandos, de cinco en el de los medios ni de cuatro en el de los duros.

En la selección de neumáticos de agua, habrá un total de cinco unidades delanteras por corredor con un límite de tres en cada una de las dos opciones. Las seis traseras disponibles también cuentan con una limitación a cuatro unidades de la opción blanda y tres de la dura.

Si cuatro de las cinco primeras sesiones de ensayos (FP1, FP3, FP3, FP4 y una de las cronometradas) fueran declaradas en mojado, cada piloto tendría un set más de neumáticos extra (delantero y trasero) a elegir, aunque nunca podrían exceder los límites establecidos para cada compuesto.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Iannone: "Ser el piloto a batir en este test no sirve de nada"
Artículo siguiente Zarco, el rápido, Rossi regresa y Dovizioso intocable

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica