Miguel Oliveira llegará a MotoGP con una KTM del Tech3

El portugués se convertirá en el primer piloto de la nueva asociación entre el fabricante austriaco y el equipo francés, y también en el primero en competir en todas las categorías con la marca naranja.

Jerez de la Frontera.- Miguel Oliveira se convertirá en el primer piloto del Mundial que complete toda su formación desde la Copa Red Bull Rookies Cup, pasando por Moto3 y Moto2, y dando el salto a MotoGP, siempre al manillar de una KTM; tras anunciarse este sábado que la próxima temporada competirá en el nuevo equipo nacido del acuerdo entre la marca austriaca y el Tech3.

Además, será el primer piloto portugués que llegue a la categoría reina del Mundial.

Con 23 años, Oliveira compite actualmente en el equipo Red Bull KTM Ajo, con el que ganó las tres últimas carreras de la pasada temporada en la categoría de Moto2. Con el mismo equipo en Moto3, sumó seis victorias en 2015, para sumar un total de nueve en el Mundial hasta la fecha. En ambas temporadas terminó como subcampeón de la categoría.

“Aunque acaba de empezar al temporada, estoy muy contento de que KTM haya visto suficiente para confiar en mí y creer que merezco la oportunidad de competir el próximo año en MotoGP”, explicó Oliveira. “Estoy muy agradecido”.

“Lo tenía como un objetivo, siempre he soñado con MotoGP y es un paso muy positivo en mi carrera”.

“Tenemos una larga temporada por delante aún en Moto2 y ahora podré centrarme sin tener que pensar en mi futuro, pensando solo en pilotar y hacerlo lo mejor posible”.

“Con mi paso por todas las divisiones de KTM se demuestra que es un proyecto realmente bueno y sólido, en el que pueden confiar los pilotos”.

“Creo que tengo las habilidades y, sobre todo, la voluntad, para hacer un buen papel en la categoría reina”, finalizó el portugués.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Miguel Oliveira
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas miguel oliveira, motogp 2018, noticias motogp, oliveira ktm motogp, oliveira tech3, tech3 ktm