Miller apostó y tuvo la pole como premio en Argentina

compartidos
comentarios
Miller apostó y tuvo la pole como premio en Argentina
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
7 abr. 2018 19:08

Jack Miller obtuvo una sorprendente pole position para el Gran Premio de Argentina al girar con neumáticos lisos en una pista que se estaba secando en Termas de Río Hondo.

Jack Miller, Pramac Racing
Jack Miller, Pramac Racing
Jack Miller, Pramac Racing
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Hafizh Syahrin, Monster Yamaha Tech 3
Karel Abraham, Angel Nieto Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Bradley Smith, Red Bull KTM Factory Racing
Jack Miller, Pramac Racing

Termas de Río Hondo (Argentina).- El piloto australiano fue el primero en montar neumáticos slicks en una Q2 que contó con una pista que se fue secando a medida que avanzaban los minutos, y si bien los primeros intentos no le dieron resultado, el de Pramac Ducati siguió intentando, al límite de irse al suelo en más de una oportunidad, hasta que cuando parecía que la pole position quedaba en poder de Dani Pedrosa, finalmente Miller clavó un tiempo de 1m47s153 para alcanzar su primera pole en MotoGP y la novena en su cuenta personal dentro del Mundial.

Pedrosa se ubicó segundo, a 0s177 de Miller, mientras que Johann Zarco completará la primera fila de salida luego de quedar a solamente 0s035 del español de Honda.

La segunda fila de salida tendrá a dos destacados Tito Rabat, con la Ducati del Reale Avintia, y Alex Rins sobre la mejor Suzuki, acompañados por el campeón reinante, Marc Márquez, quien era el gran candidato a la pole postiion pero en el momento de la Q2 no logró el rendimiento esperado.

El español primero falló en una vuelta rápida que, si bien lo depositó momentáneamente en el primer lugar, le costó algunas décimas y luego probó con los neumáticos lisos pero rápidamente regresó a los pits para volver a la moto con los neumáticos de lluvia, lo cual terminó por condenar a Márquez a la sexta posición final en el clasificador al no poder avanzar en el cierre de la sesión.

Aleix Espargaró, quien llegó a la instancia final de la clasificación luego de ser el más rápido de la Q1, disfrutó del primer lugar durante algunos minutos pero finalmente se vio relegado al séptimo lugar, delante de Andrea Dovizioso, quien también se ganó su lugar desde la Q1.

Maverick Viñales ganó la pulseada de las Yamaha oficiales aunque en un discreto noveno lugar, delante de Cal Crutchlow, quien completó los diez primeros puestos.

Por su parte, Valentino Rossi apenas pudo ser 11° con la otra Yamaha oficial, siendo solamente más veloz que la Suzuki de Andrea Iannone.

Durante la Q1, en tanto, Lorenzo continuó con su complicado paso por Argentina al clasificar en la 14° posición en una Q1 que lo tuvo durante la mayor parte de la misma en posiciones para avanzar a la instancia definitoria, pero finalmente fue relegado.

 

Next MotoGP artículo
Márquez lideró con pista mojada en Termas y las Ducati deberán pasar por la Q1

Artículo previo

Márquez lideró con pista mojada en Termas y las Ducati deberán pasar por la Q1

Artículo siguiente

La parrilla de salida del GP de Argentina

La parrilla de salida del GP de Argentina
Mostrar comentarios