Miller asegura que varios pilotos quería correr en Silverstone

compartidos
comentarios
Miller asegura que varios pilotos quería correr en Silverstone
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
27 ago. 2018 22:44

Jack Miller aseguró tras la cancelación del GP de Gran Bretaña de MotoGP, que además de él mismo, en la reunión de la Comisión de Seguridad también Johann Zarco abogaba por intentar correr.

Jack Miller quedó como el único piloto de los presentes en la Comisión de Seguridad del domingo por la tarde en Silverstone que quería correr la carrera de MotoGP del GP de Gran Bretaña pese a considerar, la mayoría (todos menos uno, se dijo) que la pista no reunía las mínimas condiciones de seguridad.

Sin embargo, el propio Miller aseguró que no era el único piloto que pedía esperar y apurar al máximo las horas de luz por si mejoraba el asfalto y se podía correr en algún momento antes de las 19:30 hora local, tiempo límite que se marcó la organización por la luz natural.

“El tema es que los demás chicos no quieren correr”, dijo Miller al canal británico de televisión BT.

Del editor, también lee:

“Es un problema de seguridad, como se puede entender, no están contentos con el estado del asfalto y de cómo está funcionando el drenaje de la pista. También por el accidente de ayer (sábado) que involucró a Tito”, en referencia a Rabat.

“Es una pena que se haya cancelado [la carrera], estábamos hablando de esperar un poco más a ver si el clima mejoraba un poco. Cancelarlo tan pronto es una anomalía para todos, sobre todo para los aficionados”.

Tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez aseguraron que todos los pilotos habían estado de acuerdo en la cancelación excepto Miller.

“Los único pilotos que queríamos competir éramos Johann [Zarco] y yo”, dijo el australiano.

Se da el caso que Zarco habló en MovistarTV casi simultáneamente a las declaraciones de Miller, asegurando que se había tomado la decisión correcta. Al francés le preguntaron si algún piloto había abogado por esperar para intentar correr, y le citaron el nombre de Miller. “Es australiano, tiene unas pelotas así…”, dijo mientras con las manos dibujaba un doble circulo del tamaño de dos sandías.

Next MotoGP artículo
Los pilotos ofrecen disculpas a los fans por la suspensión del GP de Gran Bretaña

Artículo previo

Los pilotos ofrecen disculpas a los fans por la suspensión del GP de Gran Bretaña

Artículo siguiente

Silverstone ve injustas todas las críticas recibidas

Silverstone ve injustas todas las críticas recibidas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Scott Redding , Johann Zarco , Jack Miller
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Declaraciones