Miller: no tienen que decirme, yo ayudaré a Bagnaia

Jack Miller, que saldrá por sexta vez este año desde la primera fila de la parrilla, lo hará justo por detrás de su compañero Pecco Bagnaia, al que está dispuesto a echar una mano.

Las cosas no podían salir mejor para los intereses de Ducati este sábado en la clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna. Sus dos pilotos saldrán primero y segundo en parrilla en la carrera del domingo, mientras que otro corredor de la marca, Luca Marini, completará una línea monopolizada por los de Borgo Panigale.

Todo ello, además, aderezado con la peor clasificación desde que está en MotoGP para el líder del Mundial, Fabio Quartararo, que saldrá 15º en parrilla.

“Me he sentido muy bien y es muy importante poder salir desde la primera fila de la parrilla porque no hemos tenido rodaje en seco durante todo el fin de semana”, explicó Jack Miller este sábado.

“Las condiciones son muy diferentes de las que tuvimos aquí la última vez, por lo que no tenemos mucha información. Será muy importante estar delante y tratar de tomar un poco de distancia con el resto para gestionar la carrera a partir de ahí”, explicó.

Aunque el título está en juego, el australiano también pelea por acabar en el podio final de la general.

“Tenemos rivales muy fuertes luchando en la clasificación general, en mi caso con Joan (Mir, por la tercera posición), y en el de Pecco (Bagnaia) con Fabio (por la lucha por el título, que salen en parrilla más atrás del top 10”.

“Así que lo interesante sería poder escaparnos (los dos) lo más rápido posible y ver que somos capaces de hacer estando en carrera de cabeza”.

También lee:

Aunque nadie habla de órdenes de equipo en Ducati, Bagnaia se juega el campeonato con Quartararo, lo que recuerda 2017 con el famoso ‘mapping 8’ que le enviaron al display de la moto a Jorge Lorenzo cuando lideraba por delante de Andrea Dovizioso, los dos de Ducati, en Sepang.

“Sí, no hace falta que nadie me diga nada, ya saben que yo estoy ahí a favor”, en referencia a ayudar a Pecco.

 

compartidos
comentarios
Bagnaia: Quartararo tendrá que remontar si quiere cerrar el título
Artículo previo

Bagnaia: Quartararo tendrá que remontar si quiere cerrar el título

Artículo siguiente

Márquez: no estoy para ganar ni para obtener un podio

Márquez: no estoy para ganar ni para obtener un podio
Mostrar comentarios